El peronismo unido homenajeó a Alberto Balestrini en La Matanza

12 abril, 2018

Figuras del peronismo y del kirchnerismo, homenajearon al vicegobernador y referente del distrito más populoso del país (La Matanza).

A un año de la desaparición física del ex vicegobernador y dirigente de La Matanza, Alberto Balestrini, todo el peronismo unido lo homenajeó en el polideportivo que lleva su nombre en la ciudad de Lomas del Mirador. El diputado Nacional Fernando Espinoza y la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, fueron los anfitriones de un acto que reunió a dirigentes de los diversos sectores del peronismo y del ámbito gremial. Todos aludieron a la importancia del encuentro en un día en el que la intervención judicial del Partido Justicialista (PJ) y la figura de Balestrini los convocaron más que nunca a la unidad.

El sentido homenaje a quien fuera vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires se realizó el mismo día en que las autoridades del PJ Nacional decidieran apelar el polémico fallo de la jueza María Servini de Cubría, que dispuso la intervención del partido. Tras la conferencia de prensa que brindaran en la sede nacional del PJ, los dirigentes peronistas se trasladaron a La Matanza para participar del acto.

Fue la intendenta de La Matanza y presidenta del PJ local, Verónica Magario, la encargada de iniciar los discursos que se sucedieron para recordar a Balestrini. Muy emocionada Magario agradeció la presencia de diputados, senadores, intendentes de la Provincia de Buenos Aires y del dirigente Hugo Moyano, y destacó: “quiero agradecer muy especialmente a quien es el hijo del hombre con el que trabajó tanto a la par Alberto Balestrini, porque tu viejo, nuestro Néstor le dio los mejores años a la Argentina”.

También, agradeció a la militancia local y los dirigentes políticos y sindicales de La Matanza, con quienes “caminamos junto a Alberto, aprendimos de él y dimos la vida y la seguimos dando junto a Alberto”. En ese sentido, al recordar las palabras de Balestrini, Magario expresó: “el peronismo debe estar unido en una gran oposición para ganar el año que viene y devolverle los derechos a nuestra patria”.

“El orgullo que es haber tenido un padre, un abuelo, un hermano, un esposo, que dio la vida por la patria y que la patria y La Matanza se lo agradece, es un gran valor”, finalizó Magario al dirigirse a los familiares del exintendente Balestrini que estaban presentes. Y agregó: “Balestrini dejó un sucesor, eligió un hombre que era su mano derecha, su compañero, y ese hombre sigue conduciendo los destinos de La Matanza.  Cuando Alberto eligió a Fernando nosotros supimos detrás de quien teníamos que seguir”.

A su turno, Hugo Moyano, recordó la figura de Alberto Balestrini al destacar “la visión que tenía para anticiparse a lo que iba a ocurrir” y aprovechó la ocasión para denunciar la persecución de “todos los que luchamos para dignificar a nuestros hombres y mujeres que menos tienen”.

En sentido Moyano reconoció que “tenemos que aceptar que cometimos errores y debemos tener la humidad, que es la fortaleza moral que tiene el peronismo, para reencontrarnos.  Toda la mentira de este gobierno debemos enfrentarla mostrando la unidad del peronismo”, sentenció.

Daniel Arroyo, diputado Nacional por el Frente Renovador, a su turno, hizo alusión a Balestrini como un dirigente que “siempre peleó del lado de la gente humilde, lo vi poniendo alma, corazón y vida para que las cosas mejoren”.  En esa línea continuó, “en un país donde uno de cada dos pibes es pobre, esta Argentina necesita de un montón de Albertos para dar vuelta esta realidad que está muy mal”.

Por su parte, el intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde, destacó la “garra de Alberto” y lo calificó junto al ex presidente Néstor Kirchner, como “dos grandes que dieron la vida,  que bregaron por los derechos de los trabajadores y  que buscaban la unidad”, y agregó, “en estos tiempos que tiene la Argentina todos estamos convencidos  de  que este ajuste está llegando a toda la sociedad de nuestro país, por eso debemos transformar esta realidad, debemos continuar  con grandes cualidades de Néstor y Alberto y avanzar en las banderas del peronismo”.

Gustavo Menéndez, presidente del PJ Bonaerense se sumó más tarde al homenaje, pero de igual manera que sus predecesores en la palabra, reconoció que “ejemplos como los de Alberto deben ser la llave para encontrarnos y transitar el camino hacia la unidad”.

En alusión a la intervención del Partido Justicialista por parte de la medida de la jueza María Servini de Cubría, expresó: “es una aberración jurídica que no tiene antecedentes y hecho a la medida de las necesidades del gobierno nacional”.

Máximo Kirchner, recordó anécdotas de Néstor Kirchner con Balestrini, a quien consideraba su amigo, destacó que “significa mucho ver que la sociedad cuide a sus dirigentes” y reconoció al matancero como luchador incansable “para hacer realidad una idea: la de poder incluir a más argentinos para que pudieran vivir mejor”.

El presidente del Bloque de diputados justicialistas Agustín Rossi, dijo en alusión a Balestrini que “su valor como dirigente, compañero y ser humano es inmenso y es lo que nos fortalece en estos momentos”, a la vez que aprovechó la ocasión para alentar a “construir el futuro y esa Argentina sin Macri que empieza el 10 de diciembre de 2019”.

Para finalizar, el diputado nacional Fernando Espinoza calificó a quien fuera su maestro en la política como “una llama que nos ilumina, que nos dejó el ejemplo imposible de no imitar de salir a luchar, pase lo que pase y sin importar a quien se tiene en frente”.

“Hay un solo peronismo, el de Perón y Evita, el peronismo de Néstor, el peronismo de todos. En esta realidad de la Argentina tenemos que llevar estas enseñanzas de Alberto. Su legado es habernos enseñado a pelear por las causas más justas, militar y ser solidario con el que menos tiene. Así supo construir este Proyecto Matanza”, expresó Espinoza.

Asimismo, el legislador nacional dijo que “hay que dejar de escuchar lo que dicen desde el partido mediático y judicial que se dedican a perseguir a los dirigentes del campo nacional y popular. Y hacen lo mismo con dirigentes gremiales o empresariales, a quienes extorsionan a través de distintas metodologías. No bajemos los brazos, la victoria se construye con alegría, decía Arturo Jauretche. Volvamos los peronistas a levantar con mucha fuerza y mística eso que nos enseñaron militantes como Alberto y Néstor. Vamos a pelear y militar para cambiar ésta triste realidad de la Argentina”, concluyó Espinoza.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA