Phatouros: “En San Martín el peronismo se está organizando para sostener a nuestro Intendente”

12 abril, 2018

El vicepresidente del PJ local habló sobre el armado de cara al 2019 y explicó el rol del peronismo en la gestión de Katopodis. Además, criticó el fallo de la jueza Servini: “Quieren hacer que el peronismo siga hablando del peronismo. Hay que evitar eso”.

LaNoticiaWeb TV entrevistó en Radio Urbana BA al vicepresidente del Partido Justicialista de San Martín, Alejandro Phatouros, en la semana donde el PJ a nivel nacional fue intervenido judicialmente días después de distintos encuentros peronistas que buscan reorganizar al partido de cara al 2019.

Y en San Martín, donde el intendente Gabriel Katopodis es el presidente del PJ local, ese proceso también está en marcha.

“El fundamente del fallo es político y quien fue designado interventor tiene una posición en el justicialismo. Se necestaría en todo caso un mediador. ¿Quién fue el ganador con esta decisión? El gobierno. Si ante una acción ves claramente un ganador, esto fue hecho en perjuicio del PJ. Estas reuniones que se iban dando, parecía que expresaban cuestiones sectoriales o de agrupamientos, les empezaron a preocupar al gobierno”, expresó el exconcejal.

Hay peronistas que dicen que “existen los peronistas que creen que hay 2019 y otros que creen que hay 2023”.

Esto es un golpe para muchos peronistas, que veían que el proceso de unidad se estaba dando. Que podían existir unas PASO entre los distintos sectores. Pero la realidad es que hoy hemos retrocedido un paso. Quieren hacer que el peronismo siga hablando del peronismo. Tenemos que empezarle a hablar a la sociedad.

¿Qué hablaste con Katopodis?

Todos estamos en la misma sintonía de expresas nuestro repudio. A Servini en ese fallo le faltó decir “la salvadora soy yo”. Hizo todo un fundamente político, expresó una de las 20 verdades del peronismo, dijo que no venía ganando, quizás nos quise decir que la elijamos como candidato.

¿En qué etapa el PJ de San Martín? Asumieron las nuevas autoridades, el año pasado ganó Cambiemos. Ese triunfo los obliga quizás a la unificación.

Lo más interesa de la propuesta es un peronismo con los brazos abiertos, convocando a todos los afiliados, para ser el gran espacio donde dar las discusiones de cómo queremos que marche la economía. Hay un paralelismo como, de alguna manera, el brazo político de la gestión municipal.

¿Cómo ves esa doble función? Intendente y presidente del PJ.

Gabriel claramente le habla a los 500 mil habitantes de San Martín en su rol de Intendente y nosotros, desde el partido, le tenemos que hablar a los afiliados del partido que esa medida que toma el gobierno municipal tienen un sustento ideológico. Pongo por ejemplo cuando ejemplo cuando ve la calle asfaltada, que sepa que hubo una decisión, que queremos integrar hasta a los últimos barrios de San Martín. Toda la geografía del distrito tiene que tener la misma calidad de servicio. Y también está el tema de la seguridad. El gobierno de la Provincia salió a decir que algunos intendentes no cumplieron con la ejecución presupuestaria del fondo de seguridad. Mostramos que en San Martín hay una intendencia que superó más de 45 millones de pesos.

Setenta y pico por ciento de partida ejecutadas en materia de seguridad. En el informe del Tribunal de Cuentas se resalta la laboral de la gestión de Katopodis. Con todos los recursos que hay y fondos disponibles para que sean usados. Lo que es insólito es que el dinero esté y no sea usado. Subejecutar partidas es increíble.

Sí, y sobre todo en ese fondo que no se puede gastar en otra cosa. Volviendo a la idea: el Intendente y su equipo seguramente le explican al vecino que lo han hecho. Nosotros como militantes políticos tenemos que explicar que esa político nosotros, como brazo político, queremos que se lleve adelante. Y que esto sea realizado porque nuestro modelo que proponemos para gobernar la Provincia y la Nación en 2019 tiene que ver con involucrarnos en los temas. Un mensaje a todo el peronismo de San Martín: nos estamos organizando, tenemos una propuesta muy interesante para 2019 y estamos en el camino de sostener a nuestro intendente en el distrito, y recuperar la Provincia y la Nación.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Jorge Fontevecchia

Sin futuro, sin palabra

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA