Marcel Etchecoin: “Tenemos una lógica de discusión al exterior sobre la alianza diferente a la de la UCR y el PRO”

12 abril, 2018

La diputada provincial por la CC-ARI dialogó con LaNoticiaWeb por Radio Urbana BA y detalló el trabajo en coordinación con el PRO y la UCR en diversas temáticas. Su visión sobre el paquete de reforma judicial y el actual vínculo entre Macri y Carrió.

Marcel Etchecoin Moro, diputada provincial por la CC-ARI.

Marcel Etchecoin Moro, diputada provincial por la CC-ARI dialogó con LaNoticiaWeb por Radio Urbana BA y detalló el trabajo en coordinación con el PRO y la UCR en diversas temáticas. Su visión sobre el paquete de reforma judicial y el actual vínculo entre Macri y Carrió.

-Ayer estuviste en la Mesa Territorial de Cambiemos, ¿de qué se trató?

En la Mesa Nacional de Cambiemos, la representación de la Coalición Cívica estoy yo como presidenta del partido a nivel nacional y Maximiliano Ferraro como presidente de la asamblea. De la reunión surgió la necesidad de ir teniendo una dinámica de trabajo más constante en relación a algunos temas, como por ejemplo la capacitación y la territorialidad.

-¿Qué tan cercano o lejano está comenzar a hablar de las elecciones del 2019?

Esta mesa va a trabajar sobre diagnósticos. En cuanto a resoluciones de potenciales candidaturas lo resuelve la mesa nacional.

-En la coalición han existido varias quejas públicas del radicalismo, no tanto así de la Coalición Cívica. ¿Se debe a que están conformes en cuanto al rol que ocupan o a qué obedece?

Tenemos una lógica de discusión al exterior sobre la alianza diferente a la que tiene el radicalismo e incluso el PRO. Consideramos que quien gobierna tiene que tener todas las herramientas y libertades para armar sus equipos y en el marco de esta coalición nosotros funcionamos parlamentariamente con mucha coordinación. Creemos que hay algunas discusiones son anticipadas.

-¿Qué te pareció el anunció de la gobernadora sobre el paquete de reforma judicial?

Es auspicioso. Por ejemplo, de cara a poder incorporar a la víctima como voz en el proceso; ya tenemos ingresados a la legislatura vinculados al mapa judicial para tomar decisiones a partir de saber cómo están los juzgados; hay juris para calificar a los jueces por su desempeño. Esto no va a permitir acelerar causas y tener un mayor control. Hay voluntad política de acá no hay beneficios para nadie.

-¿Cómo está la relación entre Mauricio Macri y Elisa Carrió?

La relación es de mucha confianza y respeto mutuo, donde ambos en un espacio de reserva dicen lo que piensan. Estamos por la consolidación y trabajamos por Cambiemos siempre con una mirada estratégica. Como todo hay cosas que por ahí nos gustarían que fueran de otra forma, a veces somos escuchados y otras no coinciden con nuestras prioridades. Es una coalición que tiene de novedoso que las cosas pueden decirse.

Comentarios

comentarios