Maxi Sahonero: “Nunca vi un partido que haya invertido lo que nosotros en materia de pobreza”

12 abril, 2018

El legislador porteño conversó con Urbana BA. Allí dio su mirada sobre Cambiemos, la pobreza y las expectativas económicas.

Se va a probar el Pacto Fiscal firmado entre las provincias y la Nación. ¿Cómo lo evaluás?

Será una jornada de debate amplia. El mejor resultado de esto es la aprobación de la ley acompañando a Mauricio.

Se te ve muy activo en PBA con la escuela de formación de dirigentes…

Tengo un rol en mi trabajo en la Ciudad, y por la tarde hago mi trabajo de militancia. Me ocupo hace un año y medio de la escuela de dirigentes de la provincia. Hace muchos años que trabajo con María Eugenia Vidal y me encomendó este desafío. Tuve la suerte de presidir la juventud del partido hace años y trabajamos muy fuertes en la formación de cuadros. Nos ocupamos de que haya buena formación para tener buena gestión porque es lo que caracteriza nuestro espacio. Para poder darle al vecino una mejor política.

Tenés un origen humilde, pero al gobierno lo califican como el gobierno de los ricos. ¿Cómo ves al gobierno en materia de pobreza?

Entiendo que mucha gente estigmatiza a nuestro espacio, pero hay muchos “Maxi Sahoneros”, que vienen de lugares humildes, de clase media, laburantes, pibes que se esfuerzan por tener un título. Lo primero es des-estigmatizar esa visión. No somos un partido de ricos, somos un partido plural donde hay muchos actores que venimos de distintos sectores. Empresarios, gente de los barrios, clase media, y todo eso hace Cambiemos. Y en materia de pobreza, nunca vi un partido que haya invertido lo que nosotros en materia de pobreza. Tengo el  honor de ser legislador, y de sacar la ley de urbanización del barrio en donde nací. Lamentablemente este país, está golpeado de la clase política que ha hecho de la pobreza, un negocio.

¿Cómo ves la cuestión económica? Las mejoras no se sienten en la calle…

Soy un ciudadano normal y corriente que compra en el supermercado, y entiendo que está difícil. Es una apuesta fuerte que hemos hecho. Esta transformación que encaró Mauricio hace dos años, fue una apuesta de verdad de hacer un cambio cultural en la economía también. Nosotros elegimos confiar, porque las inversiones van a llegar. Nosotros nos damos cuenta que el país está creciendo. No nos hacemos los ‘boludos’. Hay un cambio de cabeza donde la fiesta repercutió. Yo siempre les digo a todas las personas con la que hablo, que sigan confiando en nosotros; en la elección del año pasado también nos apoyaron y eso es un voto de confianza.

Comentarios

comentarios