López Medrano recibió el apoyo de Walter Carusso

12 abril, 2018

El diputado provincial de Cambiemos, a través del Instituto de Derecho Político que encabeza, recibió al Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires Santiago López Medrano, y expresó públicamente sus deseos para que sea candidato a Intendente en San Martín. El funcionario repasó todos los programas del gobierno bonaerense para acercar el estado a cada vecino.

El ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano, estuvo en el Colegio de Abogados de San Martín el pasado martes para disertar sobre “El Derecho como eje del Desarrollo Social”. El funcionario fue convocado por el Instituto de Derecho Político que encabeza el diputado provincial radical de Cambiemos Walter Carusso, quien anunció que en las próximas semanas disertará la presidente de la Suprema Corte bonaerense Hilda Kogan.

El encuentro fue una excusa para que López Medrano pueda repasar todos los programas que se ejecutan desde su ministerio. Y también para empezar a desandar la campaña en el distrito, con un fuerte mensaje interno: al momento de cerrar el encuentro, Carusso expresó abiertamente sus deseos por la candidatura del ministro.

“López Medrano es uno de los posibles candidatos en San Martín. Muchos tienen la posibilidad de serlo, pero yo ya me expresé. Tiene experiencia en Desarrollo Social y en las políticas para aplicar en el distrito. Además tiene una calidad humana que lo transforman, para mí, en el mejor candidato”, dijo Walter Carusso a LaNoticiaWeb.

En rueda de prensa, López Medrano resaltó el programa “El Estado en tu Barrio”, que “son operativos que se hacen desde hace dos años, por donde pasaron 2 millones de bonaerenses. Llevamos las ventanillas del Estado a cada barrio”. Además resaltó que “el proceso que atraviesa el conurbano empezó hace muchos años. Uno encuentra situaciones muy crudas y difíciles. El 35% de los pobres de Argentina están en el conurbano. Eso nos da una gran responsabilidad para gestionar. El problema no es solamente la pobreza sino una gran deuda en infraestructura de muchas décadas”.

“Es posible mejorar la situación del conurbano. De hecho está pasando. Cuando uno recorre la Ruta 8 del Buen Ayre a Marquez, hay una obra de infraestructura importante que hace mejorar al barrio. Eso pasa en todo el conurbano. También hay un trabajo que no se ve, con las obras por abajo, que dan agua corriente y cloacas”, agregó el Ministro.

López Medrano también rescató la gran inversión del gobierno bonaerense en el SAE: “Tenemos el servicio de alimentación escolar más grande de Argentina, con 1 millón 600 mil chicos que todos los días comen en la Escuela Pública. Encontramos mucho deterioro y un retraso muy grande en los pagos de 2015. Hoy ya estamos al día y aumentamos 130% los fondos”.

El ministro comenzó su disertación advirtiendo que “en Buenos Aires y el conurbano tenemos dos provincias conviviendo en una sola. Detrás de las cifras hay personas de carne y hueso. El 40% de los pobres del país están en Buenos Aires, y el 35% en el conurbano. Y un tercio son jóvenes”.

Remarcó que el Derecho más importante es el de la alimentación y que el 10% de los bonaerenses come en una escuela pública.

Comentarios

comentarios