Cambiemos-Ituzaingó presentó un proyecto para que las sesiones se transmitan por internet

11 abril, 2018

El bloque de la oposición justificó su accionar en pos de la “transparencia” y que se amplíen los canales de difusión de la labor de los ediles en el recinto.

El bloque de concejales de Cambiemos-Ituzaingó durante la apertura de sesiones ordinarias.

Hace unas semanas, el jefe de Gabinete de Ituzaingó, Pablo Descalzo, anunció la creación de la  Secretaría de Modernización y Transparencia en el municipio en el objetivo de dotar de más transparencia en la gestión. Incluso que Daniel Larrache, entrevistado hace más de una semana por LaNoticiaWeb, será su titular. En la misma senda, el bloque de concejales de Cambiemos presentó un proyecto para que las sesiones se transmitan por internet.

El proyecto que firmaron Gabriel Pozzuto, Mónica Medina, Roxana Galassi, Ana María De Benedetto, Gastón Di Castelnuovo y Ezequiel Carrizo apunta que las transmisiones sean tanto para las sesiones ordinarias como extraordinarias y que en el único caso que podría exceptuarse es si la misma tiene carácter de “secreta”.

En este sentido, piden las modificaciones de los artículos 43 y 44 del Reglamento Interno del Honorable Concejo Deliberante. Agregaron que, además de la transmisión en vivo, también “se almacenara una copia en formato digital y de libre acceso en la página oficial del Concejo Deliberante”.

A través de su cuenta de facebook, Pozzuto resaltó: “la transparencia en la gestión no sólo es uno de nuestros ejes de trabajo, también es nuestra línea de pensamiento y la llevamos adelante no sólo con palabras; sino también con hechos. Los ciudadanos de Ituzaingó tienen el derecho a saber qué votan y cómo actúan sus representantes y, a la vez, ampliar los canales de difusión de la labor de cada concejal, acercará a los vecinos a la participación en la gestión del distrito. Eso es democracia”.

Comentarios

comentarios