El Frente Renovador presentó sus proyectos en Seguridad

10 abril, 2018

Los concejales Juan Eslaiman y Mirta Ward presentaron varios proyectos para combatir la inseguridad en San Martín. El Concejo Deliberante aún no conformó las comisiones de trabajo, pero desde el massismo abren los expedientes para invitar a los demás espacios a que hagan sus aportes.

Los concejales del Frente Renovador de San Martín Juan Eslaiman y Mirta Ward presentaron una batería de proyectos de Seguridad en el Concejo Deliberante de San Martín. Los ediles anunciaron que “la campaña permitió hacer un diagnóstico de lo que sucede en el distrito. Esto es una respuesta de lo que le prometimos a la gente”.

Mirta Ward anunció que se elaboraron proyectos para instalar botones antipánicos en el transporte público, una línea de recepción de denuncias municipal que funcione por fuera del 911, el pedido de sistematización de la toma de denuncias, un control a las patrullas municipales, un extenso pedido para standarizar el uso de cámaras e incrementar la cantidad, y el uso de alarmas vecinales.

“La seguridad es integral, no se modifica solo con herramientas”, dijo Eslaiman, y reclamó que “el sistema del COM debe ser auditado”. Mirta Ward dijo que pedirán mejorar el funcionamiento del centro de monitoreo: “Los empleados vigilan más de 20 cámaras cada uno, y deberían tener como máximo 16. Los sindicatos municipales no deben permitir esto. Ambos informaron que en el distrito debería haber una cámara cada 400 habitantes.

Además se reclamó por capacitaciones para cada operario.

Juan Eslaiman recordó que “el sistema de alarmas vecinales es altamente participativo en la comunidad”, y explicó que durante la campaña “se conectaron 30 alarmas a modo de prueba, y funcionan muy bien, pero sería ideal conectarlo con las fuerzas del estado”. Y agregó que “buscamos ayudar al Municipio y dotarlo de herramientas. Los que invierten en seguridad tienen tasas más bajas de delincuencia. Queremos tecnología aplicada a la seguridad”.

Mirta Ward se expresó sobre el debate de los expedientes en las comisiones: “Aún no pudimos avanzar mucho en el diálogo con los otros bloques porque no se conformaron las comisiones, pero estamos abiertos a los aportes de todos”.

“Estas iniciativas son apoyadas por todos los bloques del campo popular. Para nosotros lo importante es prevenir”, agregó Eslaiman, y dijo que “hoy dicen que tenemos 800 cámaras, pero nunca nos enteraos de casos en los que hayan sido eficaces”.

LOS PROYECTOS QUE SE VAN A PRESENTAR:

1-Creación de una línea gratuita de atención permanente, con modalidad 0-800, destinada en forma exclusiva a la recepción de denuncias anónimas de hechos puntuales de venta y/o fabricación de estupefacientes.

2- Creación del Sistema de seguimiento y control de Patrullas Municipales, y la instalación de GPS en el 100% de los móviles.

3- Establézcase en todo el territorio un tope mínimo de 1 cámara por cada 400 habitantes.

4- Establecer un máximo de cámaras controladas por cada operador en el COM, y la implementación de capacitaciones para los operadores de cámaras de seguridad.

5-un sistema de alarma silenciosa “botón antipánico”, incorporado a los colectivos del distrito.

6-Implementar una red de seguridad con alarmas vecinales. El dispositivo estará directamente conectado al COM, y su ubicación estará referenciada y también conectado a la comisaría correspondiente.

Comentarios

comentarios