Descalzo inauguró sesiones con un fuerte pedido para la apertura del Hospital Bicentenario

9 abril, 2018

El intendente de Ituzaingó realizó la 23° apertura con fuertes críticas a las gestiones de Macri y Vidal y con hincapié en la inauguración del nosocomio.

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, inauguró sesiones ordinarias por 23° vez. El acto se realizó en la Escuela N°1. En casi dos horas de discurso realizó un repaso de lo gestionado el año pasado, lanzó duras críticas a los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, y realizó un fuerte pedido para que se concrete la apertura del Hospital Bicentenario.

En lo económico, apuntó a la gestión de Macri y Vidal, que repercuten en el distrito. “Vivimos una difícil realidad económica. Esto se ve reflejado en el cierre de comercios, y en los golpes que reciben las pequeñas y medianas empresas y lógicamente no quedan exentos los vecinos, a quienes les cuesta afrontar la escalada inflacionaria y las abultadas facturas de los distintos servicios. Esto se traduce en una reducción del poder adquisitivo, lo que conlleva lógicamente a la caída del consumo y a la pérdida de puestos de trabajo. La mayor preocupación de la ciudadanía pasó a ser el aspecto económico”, indicó Descalzo.

Luego, vino el turno del Hospital Bicentenario. Fue uno de los tramos de su alocución en los que más se extendió. “Resulta imprescindible poner en funcionamiento el Hospital,  la salud no tiene color político, por eso les pido que todos gestionemos para que la apertura y puesta en macha sea una realidad”, recalcó. En este sentido, volvió a insistir con que el municipio se haga cargo: “si la Nación, la Provincia o PAMI considera que no es momento de su apertura, les pido que concedan al Gobierno Municipal la posibilidad de poner en funcionamiento la guardia del mismo, a la espera de la apertura definitiva”.

En este mismo sentido agregó que “hace pocos días llevé este reclamo al Jefe de Gabinete de Ministros de Provincia de Buenos Aires Federico Salvai a quien le reiteré la necesidad de abrir la Guardia del Hospital a través un trabajo articulado. Es importante que lleguemos a un acuerdo y que ese edificio comience a cumplir la función para la cual fue creado”.

Luego retomó la senda inicial de las críticas a las gestiones superiores de Cambiemos que impactan en Ituzaingó. Por ejemplo, en políticas sociales, dijo: “Hay un símbolo que grafica muy claramente el retroceso que se ha dado en materia de política económica y social y tiene que ver con la necesidad que atraviesan muchas familias. En los últimos tiempos hemos recibido una gran demanda de útiles, guardapolvos y zapatillas”.

Lo mismo con el sector comercial e industrial: “las pymes, los industriales y comerciantes de nuestro distrito afrontaron un año 2017 con gran incertidumbre, agobiadas por los tarifazos, los aumentos de costos de sus insumos, la inflación y la caída general de ventas producto de la retracción del mercado interno al cual está dirigido el 90% de la producción de nuestras empresas” y añadió que “a partir de la caída en la venta comercial y sumado al aumento en los servicios y los alquileres, la actividad comercial local bajó un 30% produciendo el cierre de negocios en los centros comerciales del distrito”.

“Como consecuencia de todo esto, en el año 2017 hemos  declarado en Ituzaingó la emergencia económica, entendiendo que el municipio debe estar junto a las pymes y comercios para trabajar en conjunto y así evitar más pérdidas de fuentes de trabajo”, agregó.

De igual manera con la seguridad, “desde nuestro lugar, podemos contribuir con recursos propios, trabajar de forma mancomunada como lo venimos haciendo desde hace muchos años, pero es responsabilidad del Estado Nacional y Provincial el fijar las políticas en la materia”. Respecto a lo que hizo el municipio en esta área, resaltó la instalación de los puestos de control de video cámaras con equipamiento de última generación, los destacamentos de seguridad ubicados en Camino de Buen Ayre y Martin Fierro y en la De la Tradición y Juramento, el Sistema de alerta temprana con Botón Antipánico que cuenta con 25000 usuarios, los Foros de seguridad, la Policía Local con 365 efectivos, y el programa vecinos en alerta.

Comentarios

comentarios