De Isasi: “Hay dirigentes gremiales colaboracionistas del gobierno provincial”

5 abril, 2018

En diálogo con LaNoticiaWeb, el titular de ATE bonaerense apuntó contra UPCN y los gremios de FEGEPPBA que acordaron con Vidal, un día antes del paro del jueves, una suba del 15% en cuotas y un plus por presentismo. “Repudiamos a esos referentes sindicales”, afirmó.

El titular de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, dialogó con LaNoticiaWeb en Radio Urbana BA mientras movilizaban a la gobernación provincial en La Plata. “Marchamos contra el ajuste, contra que se carguen todo contra los trabajadores Repudiamos el aumento salarial a la baja del 15 por ciento. Pedimos una negociación seria que nos permita recuperar el poder adquisitivo. Hay miles de compañeros sin estabilidad laboral, por eso pedimos el pase a planta permanente”, afirmó De Isasi en la movilización junto a trabajadores de la salud, judiciales y docentes.

“Repudiamos a los referentes sindicales que ayer firmaron un acuerdo a la baja en el marco de la paritaria 10430 y propusieron el presentimo como mecanismo de aumento salarial”, agregó en referencia a FEGEPPBA y UPCN.

¿Desde la Provincia tienen la estrategia de quebrar el frente gremial?

No tengas ninguna duda. Eso es lógico y se entiende. Fracturar la lucha para ganar. Pero no se entiende que haya dirigentes sindicales que se presten para eso. En un día y medio acordaron el 15 por ciento en cuotas. Como el gobierno no presentó la propuesta con presentismo para que la propusiera el FEGEPPBA. Y que la firmaran pocas horas antes del paro y movilización. Había que esperar el paro y la movilización para al menos sacar un mango más. Hay dirigentes gremiales colaboracionistas del gobierno provincial que intenta imponer salarios miserales.

¿Cómo sigue el plan de acción?

Vamos a instalar una carpa en el obelisco el día 9 planteando salario digno, para que se reincorporen todos los despedidos. El 11 vamos a parar y movilizar a Plaza de Mayo con todos los estatales del país.

La caja jubilatoria, ¿quedó congelado ese proyecto de reforma?

Intentaron tres veces y no pudieron por la unidad de los trabajadores. Hoy no saben cuándo volverán con esa iniciativa. Lo cierto es que quieren apropiarse con esa caja para hacer negocias. Eso significa mayor edad para jubilarse y menos jubilación.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Jorge Fontevecchia

Sin futuro, sin palabra

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA