La obra de la Av. 25 de Mayo marcha en tiempo y forma

4 abril, 2018

La arteria no está cortada en su totalidad. Se hacen cortes parciales y se irá habilitando por tramos. La obra finalizará a mitad de año. Se mejora el pavimento y la iluminación, y se trasladaron cables y conductos de luz, agua y gas.

Distintas obras viales se vienen realizando en San Martín en este 2018. Ayudarán a mejorar el tránsito en el distrito pero mientras tanto generando algunas complicaciones. La principal es el túnel en Villa Ballester. Y la segunda en orden de importancia es el ensanchamiento de la Avenida 25 de Mayo.

La obra empezó a mitad de enero y finalizará en julio. Siempre está el inconveniente del mal tiempo que podría demorar su conclusión. Pero por las pocas lluvias que hubo durante el verano, la obra se viene desarrollando en los tiempos calculados.

Para la ampliación de esa arteria se tuvo que llegar a un convenio con la Universidad de San Martín, entidad que se había hecho cargo de terrenos pertenecientes a Ferrocarriles Argentinos.

La avenida no está cortada en su totalidad en ningún trayecto. Se irán haciendo cortes parciales y habilitaciones por tramos.

“Esta es una de las grandes obras que estamos haciendo y hace años necesitábamos. Pedimos disculpas a los vecinos por los cortes, pero cuando esté lista va a permitir mejorar la calidad de vida de todos los que transitan por este ingreso y que lleguen más rápido a sus casas”, expresó Katopodis semanas atrás.

Cuando se termine la obra la avenida contará con nuevas bicisendas, veredas de tránsito peatonal, un boulevard central, nueva iluminación LED y señalización.

El ensanchamiento se hará durante más de mil metros de la avenida, desde Rodríguez Peña hasta Perdriel. 25 de Mayo pasará a tener tres vías por carril.

Durante los trabajos también se finalizó el retiro y fresado del antiguo pavimento. Y se avanzó con obras de bacheo en diversos tramos, desde Perdriel hasta España.

Paralelamente se trasladaron cables y conductos de los servicios de luz, agua y gas.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Jorge Fontevecchia

Sin futuro, sin palabra

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA