Marisa Fassi: “La mayoría quiere la unidad, es la única manera de que tengamos 2019”

29 marzo, 2018

La nueva vicepresidenta primera del Congreso del PJ Bonaerense dialogó con LaNoticiaWeb por UrbanaBA y dio su visión sobre la actualidad y futuro del partido.

Marisa Fassi, vicepresidenta del concejo del PJ Bonaerense.

Marisa Fassi, nueva vicepresidenta primera del Congreso del PJ Bonaerense dialogó con LaNoticiaWeb por UrbanaBA y dio su visión sobre la actualidad y futuro del partido.

-Pasados unos días, ¿Cómo viste el congreso del PJ Bonaerense? ¿Cómo se va moviendo el peronismo de cara a la reunificación?

Lo viví con muchísima responsabilidad y orgullo. Sentí que era tocar los cielos con las manos, fue más que importante. Es el partido que me permitió cumplir todos los sueños, desde traer las obras que jamás hubiésemos pensado para Cañuelas hasta ayudar a alguien con medicamentos.

-Hace unos días se presentó Incluir…

Incluir es un proyecto que genera una estructura que nos permitirá organizar mediante proyectos, metas y objetivos la construcción y fortalecimiento del peronismo para darle un liderazgo y la renovación. Es la herramienta que necesitan los militantes y los dirigentes para salir a la cancha e ir al territorio. Esto se va a dar mediante la capacitación con cuadros universitarios y políticos. Va a ser una red de ayuda en la que estaremos conectados para caminar el campo popular como lo necesitamos.

¿Cómo ves las tensiones dentro de los diversos grupos que hoy componen el peronismo?

Vamos por un buen camino. Con un presidente que habla siempre de la unidad. Es un gran armador y contenedor, por eso tenemos un partido abierto y convocante. Va a haber sectores que van a poner palos en la rueda, pero la mayoría lo que quiere es la unidad. Es la única manera de que tengamos 2019. Trabajamos fuertemente hacia ese camino y desde todos los ámbitos.

-¿Sigue siendo complicado el rol de la mujer en el peronismo?

Estamos avanzando, una de las pruebas fue el congreso, mi vicepresidencia y la ley de paridad de género. En materia de paridad, por ejemplo, en Cañuelas hace más de tres elecciones tenemos paridad de género. El patriarcado viene de la historia, no es fácil, pero también depende de las mujeres, hermanarnos en estas causas y fortalecernos.

-¿Cañuelas va a adherir al Pacto Fiscal?

El Pacto Fiscal lo hablan los intendentes, hay que ver cada una de las situaciones municipales.

-¿Cómo ves la gestión de Vidal?

Veo una gestión muy débil en materia educativa. Faltan obras e infraestructura. Venimos de una gestión en la que se daban computadoras. La educación es la patria y el futuro. Es una de las herramientas más débiles de la gobernación.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA