Hospital del Bicentenario: Vidal anunció que podría ser la próxima guardia en habilitarse

20 marzo, 2018

En el marco de la presentación del proyecto y renovación de guardias en nosocomios bonaerenses, indicó que “estamos trabajando para ver si el próximo puede ser Ituzaingó”. La palabra del ex titular del PAMI local y concejal, Gabriel Pozzuto.

Hospital del Bicentenario.

Tras más de dos años de incertidumbre por la puesta en funcionamiento del Hospital del Bicentenario, desde el gobierno de Cambiemos dieron la primera señal. “Estamos trabajando para ver si el próximo puede ser Ituzaingó” señaló María Eugenia Vidal en el marco de la de la presentación del proyecto y renovación de guardias en nosocomios bonaerenses.

El objetivo de la Provincia es poner “a nuevo” todas las guardias de los hospitales más importantes junto a la llegada del SAME. Para este año estiman finalizar refacciones y renovaciones en 30 de ellas ubicadas en 20 distritos. Trabajos en otros 14 nosocomios también se adelantarían para 2018 y dejarían otros 14 para 2019 tras el intento de culminar un plan de obras que totalizaría 58 guardias provinciales.

La NoticiaWeb dialogó con el actual concejal de Cambiemos y ex titular del PAMI local, Gabriel Pozzuto, y destacó que “están existiendo conversaciones de PAMI con Provincia para ver la factibilidad de abrirlo”. De todos modos, a pesar de las declaraciones de Vidal, recalcó que aún “no hay fecha definida” ya que “se está analizando la mejor forma de apertura”. En este sentido se manejan dos opciones: la de la guardia o la de tener un primer o segundo nivel en el distrito que cuente con consultorios de especialidades e internación como ha sucedido en otros municipios.

Pozzuto también hizo referencia a la reciprocidad y cooperación que puede llegar a darse en el Concejo Deliberante en cuanto refiere al tema salud. Destacó el proyecto del doctor y concejal Jorge Pícoli (PJ-Unidad Ciudadana) en el que le solicita a los tres poderes ejecutivos los medios para finalizar la obra del hospital.  “Nosotros acompañamos ese proyecto porque pedimos lo mismo. El Hospital es una necesidad”, remarcó.

Al mismo tiempo, el ex titular del PAMI local indicó que “acordamos que por nuestro acompañamiento a su proyecto, el oficialismo acompañe la inclusión del SAME Provincia, que también es necesario que sea una realidad de Ituzaingó”. El lunes pasado Pozzuto presentó un proyecto en el que le solicita al Poder Ejecutivo que se adhiera al convenio entre Provincia y el municipio para que cuente con este servicio.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Jorge Fontevecchia

Sin futuro, sin palabra

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA