Baradel: “Ojalá nos sorprenda el gobierno”

19 marzo, 2018

El líder de SUTEBA dialogó con LaNoticiaWebRadio por UrbanaBA en el marco de una nueva convocatoria del ejecutivo provincial por la paritaria docente para este miércoles. “Si es la misma oferta, pondría en evidencia la puesta en escena que plantea el gobierno de la negociación con los chicos en las aulas”, recalcó.

Roberto Baradel, líder de SUTEBA, dialogó con LaNoticiaWebRadio por UrbanaBA en el marco de una nueva convocatoria del gobierno por la paritaria docente para este miércoles. “Si es la misma, pondría en evidencia la puesta en escena que plantea el gobierno de la negociación con los chicos en las aulas”, recalcó.

– Hay una convocatoria del gobierno el próximo miércoles.

Hay una convocatoria el miércoles a las dos de la tarde. Veremos cuál es el planteo que hace el gobierno.

– Por ahora no se conoce la intención de ninguna nueva oferta.

Hasta ahora no hay ninguna oferta y por lo que dicen los medios de comunicación sería la misma. Si es la misma estaríamos ante una situación que generaría, o pondría en evidencia la puesta en escena que plantea el gobierno con la negociación con los chicos en las aulas. No tendría interés en ninguna negociación.

– ¿Cómo había sido la negociación anterior?

Del 15% en tres partes. $625 por mes por cuatrimestre.

– Hay varios gremios que han arreglado en 15%, entonces la gobernadora se sostiene en lo mismo.

A nosotros nos preocupan los trabajadores de la educación y de muchos gremios que no han acordado. En la Provincia la mayoría no acordó.

– Hubo algunos cambios en las escuelas bachiller de adultos, algunos cierres y reprogramaciones, también el ida y vuelta con el cierre de escuelas del Delta que por la lucha docente y la resistencia, finalmente la gobernadora dio marcha atrás.

Exactamente. En el caso de los bachilleratos de adultos garantizamos la continuidad de los docentes y la inscripción de los chicos. Ellos tienen el objetivo de cerrarlos, tenemos que seguir discutiéndolo con el gobierno.

– La gobernadora quiere plantear la discusión con las suplencias, ¿ustedes también lo harán el miércoles?

No les interesa. Tratan de deslegitimar y ensuciar la discusión. Encima mienten con el tema de las cifras. Estamos dispuestos a discutir cómo se mejora la asistencia de los alumnos y docentes, lo que no estamos dispuestos es a que castiguen a los docentes que faltan porque se enferman o que tienen que cuidar a su hijo que se enfermó o que estudia. Eso no lo vamos a avalar de ninguna manera.

– El gobierno dice que se mantendrá en esa postura pero habrá que esperar al miércoles.

Ojalá nos sorprenda el gobierno, es lo que estamos esperando todos.

Comentarios

comentarios