Menéndez en el Congreso del PJ: «Estamos poniendo un mojón importante para mirar hacia adelante con mucha esperanza»

19 marzo, 2018

La Noticia Web estuvo presente en el acto partidario del PJ bonaerense desarrollada en Hurlingham. Las voces de los protagonistas.

El sábado pasado, se realizó en el distrito de Hurlingham, el primer Congreso ordinario del PJ bonaerense de la era Menéndez.

“Es el primer Congreso ordinario en muchos años, que tiene el peronismo de la provincia de Buenos Aires. Alcanzamos el quórum necesario para reformar la Carta Orgánica que son los dos tercios. Contentos de que estamos poniendo un mojón muy importante para mirar hacia adelante con mucha esperanza. Van a ver algunas figuras que hace tiempo no la veían como Felipe Solá, Hugo Moyano, Julio Zamora, van a ver a Mario Cafiero”, sostuvo el jefe comunal de Merlo, en la previa del encuentro.

En esa línea aseguró que “los desafíos por delante son múltiples. Lograr el consenso y la idea es volver a poner en el centro de la acción política la agenda de la gente. Muchas veces se ha confundido y pensamos que la agenda es la agenda política. No. La agenda son los problemas de los vecinos de pie y eso es lo que hemos aprendido en estos años que hemos tenido reveses en las urnas”.

Despejando cualquier tipo de rispidez con el ala kirchnerista, Menéndez aseguró: “Hoy vinimos a consagrar a un amigo, como presidente de nuestro Congreso, nuestro órgano partidario más importante. Es un día de fiesta y reflexión”.

También conversó con los medios, Fernando Espinoza, el hombre de La Matanza. “Hoy empieza una nueva etapa en el peronismo de la provincia. A través de una gran unidad donde están todos los sectores del peronismo, y buscando una gran unidad nacional con otros sectores políticos: el radicalismo nacional, el socialismo y los sectores independientes”, sostuvo el hombre que fue ungido al frente del Congreso.

Siempre en diálogo con la prensa, las críticas al gobierno no se hicieron esperar: “No podemos más los bonaerenses vivir como estamos viviendo. Ustedes saben lo problemas de inseguridad que tiene nuestra gente. Los problemas de educación. Hay 100 mil chicos de jardines de infantes que tienen vacantes. Quieren seguir cerrando escuelas, hay escuelas periféricas. El otro gran problema es la economía”, disparó.

Incluso, se animó a mencionar, el próximo turno electoral: “Para ponerle un freno al fracaso de Macri y de Vidal, el peronismo unido junto a los sectores nacionales y populares, hoy empieza el camino para volver a tener en el 2019 un gobernador peronista y un presidente peronista”.

Una gran novedad, fue la reforma de la Carta Orgánica, y la paridad de género en los cargos partidarios dentro del PJ bonaerense, y de los PJs locales. En esa línea, Marisa Fassi, jefa de gabinete de Cañuelas fue nombrada como vicepresidenta 1ª del cuerpo.

“Hoy es un día histórico. La única manera en que ponemos avanzar, es desde la unidad. Como militante, lo que necesitamos es la unidad por nosotros, pero sobretodo por los compañeros y compañeras que la están pasando mal de verdad”, dijo Fassi a los más de 700 congresales presentes.

“Poner el oído, trabajar por la unidad de los compañeros y compañeras y lograr llegar al gobierno con el trabajo incansable del campo nacional y popular, llegando al gobierno y dándole dignidad a nuestros trabajadores, a nuestros jóvenes, a nuestros docentes y escuelas públicas”, sintetizó la mujer de la zona suroeste.

Vale también destacar, que la Junta Electoral, órgano clave dentro de la estructura partidaria, estrá presidida durante el primer año por el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, mientras que en el segundo año, estará a cargo de Leo Nardini, el hombre de Malvinas Argentinas.

Los dos hombres cercanos a Menéndez, estarán al frente de un órgano clave durante el año 2019, donde se avalarán o bajarán las candidaturas y listas que se presenten.

Comentarios

comentarios