Descalzo suma una mano más en el Concejo Deliberante y empata a Cambiemos como primera minoría

15 marzo, 2018

Aníbal Rucci, que ingresó en 2015 por el massismo, anunció formalmente la conformación de un interbloque con el oficialismo y, como el macrismo, llega a nueve ediles.

La indefinición sobre la postura que adoptará el massismo en el rearmado del peronismo tiene sus diversas réplicas a nivel municipal. En Ituzaingó, el concejal Aníbal Rucci, que llegó a su banca en 2015 con la boleta del Frente Renovador, anunció de manera formal que su monobloque funcionará en conjunto con el del oficialismo.

No es el primer gesto de desentendimiento con el massismo de parte del hijo del mítico sindicalista. Luego del proceso electoral, hubo señales fuertes en este sentido. Por un lado, el intendente Alberto Descalzo le dio un lugar en el PJ local colocándolo como Secretario Gremial. A su vez, conformó su monobloque, Peronista Ituzaingó, para alinearse al oficialismo y separarse del bloque renovador. Las diferencias con el líder de la fuerza a nivel local e hijo de otro sindicalista, Carlos Acuña, también propiciaron su alejamiento.

En declaraciones al programa “Estación Ituzaingó” (FM 89.3), Rucci señaló: “No tengo dudas que hay que unirse, va a costar, pero el peronismo tiene los elementos necesarios para llegar a buen puerto”.

Al iniciar el nuevo ciclo legislativo en el Concejo Deliberante de Ituzaingó, habrá un empate entre el oficialismo y Cambiemos en cantidad de bancas: nueve cada uno.

Los seis miembros del bloque FPV-PJ funcionarán en interbloque con María Luján Guasp y María Susana Repetto, ambas de Nuevo Encuentro; y el Bloque Ituzaingó, de Rucci.

El macrismo, a pesar de posibles diferencias entre los aspirantes a intendentes por la fuerza, Gabriel Pozzuto, Gastón Di Castelnuovo y Ezequiel Carrizo, preponderarán el trabajo en equipo.

Serán claves las dos restantes manos que ostenta el Frente Renovador, con Acuña y Roberto Alturri.

Comentarios

comentarios