La justicia desvinculó a Jorge Macri de la causa “narco-arroz”

13 marzo, 2018

El intendente de Vicente López estaba en la mira a raíz del contrato con una empresa vinculada a un cartel colombiano.

Hace unos días había tomado estado público el pedido del juez Sergio Torres que investiga la causa “Narco-Arroz” para que se incorpore documentación de una publicación periodística que daba cuenta de un acuerdo entre el intendente de Vicente López y una empresa vinculada a un cartel colombiano. Sin embargo, hace pocas horas, el letrado Martín Uriona aclaró que  a Jorge Macri “no se ha formalizado imputación alguna”.

El docuemnto al cual se hace referencia, según relata Perfil.com, a un contrato de comodato firmado el 1° de junio de 2012 por el intendente de Vicente López y el colombiano Carlos Yorelmy Duarte Díaz, entonces presidente de ITC, hoy prófugo de la causa Narco-Arroz. El comodato era “por 90 días, renovables automáticamente”.

Este grupo de narcotraficantes habían montado varias empresas con el fin de lavar dinero; entre ellas, la que vinculaban al primo del Presidente de la Nación, International Trade and Comerce SA o ITC.

De todos modos, el intendente ya se había presentado hace una semana ante el juez para que se aclare su situación legal, hecho que finalmente ocurrió.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Jorge Fontevecchia

Sin futuro, sin palabra

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA