La justicia desvinculó a Jorge Macri de la causa “narco-arroz”

13 marzo, 2018

El intendente de Vicente López estaba en la mira a raíz del contrato con una empresa vinculada a un cartel colombiano.

Hace unos días había tomado estado público el pedido del juez Sergio Torres que investiga la causa “Narco-Arroz” para que se incorpore documentación de una publicación periodística que daba cuenta de un acuerdo entre el intendente de Vicente López y una empresa vinculada a un cartel colombiano. Sin embargo, hace pocas horas, el letrado Martín Uriona aclaró que  a Jorge Macri “no se ha formalizado imputación alguna”.

El docuemnto al cual se hace referencia, según relata Perfil.com, a un contrato de comodato firmado el 1° de junio de 2012 por el intendente de Vicente López y el colombiano Carlos Yorelmy Duarte Díaz, entonces presidente de ITC, hoy prófugo de la causa Narco-Arroz. El comodato era “por 90 días, renovables automáticamente”.

Este grupo de narcotraficantes habían montado varias empresas con el fin de lavar dinero; entre ellas, la que vinculaban al primo del Presidente de la Nación, International Trade and Comerce SA o ITC.

De todos modos, el intendente ya se había presentado hace una semana ante el juez para que se aclare su situación legal, hecho que finalmente ocurrió.

Comentarios

comentarios