Cristina desmintió a Clarín por una falsa denuncia contra Máximo

12 marzo, 2018

La ex Presidenta hizo público, vía twitter, un escrito del Departamento de Justicia de Estados Unidos en el que informaba hace dos años que lo que publicó el matutino no era cierto.

En senda de bajo perfil, la ex Presidenta utilizó la red social twitter para defender a su hijo, Máximo Kirchner, de una denuncia que publicó el diario Clarín en su principal titular a fines de marzo del 2015. Para ello, replicó una nota del periódico Página/12 que publica una misiva del Departamento de Justicia de EE.UU desmintiendo la información.

“¿Te acordás de esta tapa de Clarín de 2015, año presidencial?”, comenzó a twitear Cristina. En la misma, el diario del multimedios, apuntaba: ‘Máximo sería cotitular de dos cuentas secretas’. Acto seguido, replica un artículo de Página/12 en el que un informe del máximo órgano judicial de EE.UU desmiente la información, dos años después. “Sí, como lees: durante dos años mantuvo la confidencialidad de la información dejando correr una denuncia falsa desde el 2015 hasta septiembre de 2017”, criticó la senadora nacional.

Cuando los casos de corrupción la salpican, no es habitual, y prácticamente inexistente, que la ex Presidenta se manifieste públicamente. Menos que salga en defensa de alguien. La excepción, sus hijos Máximo y Florencia; también Néstor Kirchner. O sea su entorno familiar. Sobre personajes como Lázaro Báez, Carlos Zannini, Julio De Vido o Cristóbal López, entre otros, nunca hubo declaración alguna. .

Por último, mirando al futuro, dio cuenta de otro artículo del diario del Grupo Octubre, para dar cuenta de un rumor que cada vez suena con más fuerza: el ´vinculo entre el gobierno y el poder judicial. “Revelan las escandalosas maniobras en el Poder Judicial para mantener personas detenidas y preparar megajuicios para 2019, el año de las elecciones”, disparó Cristina.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA