Lobos se reunió con representantes empresariales de todo el país

13 marzo, 2018

El subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Lic. Matías Lobos, encabezó junto a Gerardo Díaz Beltrán, presidente de la Confederación Económica de Misiones, una reunión con más de 25 representantes empresariales de las provincias de Jujuy, Salta, Formosa, Chaco, Entre Ríos, La Rioja, San Juan, Neuquén, La Pampa, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Este encuentro fue producto de la reunión celebrada el lunes en la que participó la ministra Patricia Bullrich, donde planteó como objetivo para 2018 duplicar las incautaciones de mercadería ilegal con respecto al año anterior.

Al tomar la palabra, Lobos apuntó que “reinstalar la cultura de la legalidad en el país es un pilar fundamental para el gobierno nacional”  y que en estos temas “la subsecretaría de Fronteras es estratégica para el Ministerio de Seguridad. Esto es debido a que la mayoría de los casos de delitos federales como el narcotráfico, el contrabando y la trata de personas ocurre en zona de fronteras”.

Por último, Lobos remarcó la importancia de la interacción en el territorio con todos los actores clave que están en zona de fronteras. “Será fundamental la comunicación y el trabajo permanente con quienes viven el día a día el terreno, para optimizar la labor de cada una de las partes”.

Al cierre, Díaz Beltrán valoró las palabras de la ministra Patricia Bullrich, que se manifestó decidida a luchar contra el contrabando, y reafirmó la necesidad de lograr una articulación con el Estado y con CAME para lograr este cometido.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Patricia Kolesnicov

Abuso, acoso, homofobia: vamos levantando cabeza

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA