El derecho a réplica de Amelia Franchi

12 marzo, 2018

La directora del Hospital provincia Eva Perón, ubicado en San Martín, respondió a una entrevista que LaNoticiaWeb le hizo a la delegada de ATE Silvia Martínez.

Amelia Franchi, Directora del hospital Eva Perón

El derecho a réplica de Amelia Franchi a partir de esta entrevista: https://www.lanoticiaweb.com.ar/noticia/52610/paro-y-conflicto-en-el-hospital-eva-peron-%E2%80%9Csi

Sr. Director de La Noticia Web:

Me dirijo a usted a los fines de dar claridad a la nota publicada con fecha 6 de marzo de 2018 en el portal web que usted dirige.

En primer término, hago saber que me encuentro cumpliendo funciones de directora Ejecutiva del Hospital Interzonal Eva Perón (ex Castex) de San Martín desde el 18 de Abril de 2016, por votación democrática del personal del hospital. En esta oportunidad quiero aclarar que más allá de las palabras agraviantes hacia mi persona a las que desestimo, hago saber que no ha sido esta dirección quienes han puesto en peligro la salud de la población. El día de la protesta gremial, que aclaro no estoy en contra de ello y toda la composición de la dirección del Hospital respeta fervientemente el derecho a huelga; se ha puesto en riesgo la vida de los pacientes y personal del nosocomio que dirijo, ya que no se han respetado los estándares mínimos de servicio de limpieza. Ello no se debe a la falta de compromiso del personal de limpieza, ni la falta de insumos, ello se debió a una muestra inescrupulosa de algunos miembros del gremio que puso en jaque la salud en nuestro Hospital. Desde la dirección hemos tomado el camino que nos marca la ley. Hemos dado conocimiento a las autoridades del Ministerio de Salud y del Ministerio de Trabajo ambos de la provincia de Buenos Aires. Nuestra misión es dar el mejor servicio de salud que podamos, dentro de nuestras posibilidades. Vuelvo a aclarar no estamos en contra de ninguna medida gremial, ello por respetar el derecho que asiste a todo trabajador y trabajadora, pero no podemos dejar de defender y salvaguardar los derechos al acceso a la salud de los pacientes de nuestro Hospital. El material de limpieza se encuentra a disposición de quienes prestan servicio en cada sector del establecimiento. No es menos cierto que la salud se encuentra en crisis, pero no por ello podemos dejar que se ponga en riesgo la vida de los pacientes. Vuelvo a aclararle al Sr. director no me hago eco de las agresiones hacia mi persona publicadas, entiendo que las mismas no hacen más que reflejar el ser de quienes la propinan.

Por último, hago saber y es lo que me llamo a escribirle estas líneas, que esta dirección se encuentra trabajando incansablemente para poder dar lo mejor a nuestros pacientes, sin desatender las necesidades de todo el personal que compone nuestra comunidad hospitalaria, pilar fundamental de nuestra institución, nos encontramos permanentemente con las puertas abiertas para poder escuchar y entre todos sacar adelante nuestro Hospital.

Saludo al Sr. director con las consideraciones más distinguidas.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA