Paritaria docente: Vidal ofreció 15% sin gatillo y plus por asistencia perfecta en 2017, los gremios no aceptan

15 febrero, 2018

El adicional por el presentismo del año pasado es $4500. Y habrá una propuesta sobre este ítem para 2018. Según pudo saber El Cronista, la administración provincial propuso un porcentaje de aumento a los gremios que llevaría el salario promedio a $ 28.358.

La primera reunión paritaria del año entre funcionarios del gobierno bonaerense y los secretarios generales de los sindicatos docentes comenzó esta tarde en la sede del Ministerio de Economía en la ciudad de La Plata.

Según pudo saber El Cronista de fuentes gubernamentales la administración de María Eugenia Vidal ofreció un aumento del 15 por ciento para 2018, porcentaje que elevaría el salario promedio a $ 28.358.

Además, se les comunicó a los representantes de los docentes que, por fuera de la negociación paritaria, se abonará un “reconocimiento extraordinario por única vez” de $ 4.500 para los titulares que no hayan faltado durante el ciclo lectivo 2017.

En tanto, el gobierno provincial se comprometió a elaborar para la próxima reunión una propuesta sujeta al presentismo para el 2018.

Antes de ingresar al edifico, el jefe del gremio mayoritario Suteba, Roberto Baradel, volvió a advertir: “El gobierno hizo trascender en los medios que iba a ofrecer un 15% de aumento sin cláusula gatillo y eso no lo vamos a aceptar. Espero que no nos lleven a tener que hacer un paro”.

Por su parte, Susana Mariño del SOEME, el Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación del detenido Marcelo Balcedo, denunció que no la dejaron entrar a la reunión, mientras que fuentes del gobierno bonaerense indicaron a NA que ese gremio “no estaba convocado a la paritaria” y que “el año pasado estuvieron por una decisión judicial que les concedió un amparo”.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA