De la Torre: "Sería bueno discutir lo que hay que discutir con los chicos en las aulas”

27 febrero, 2018

El Ministro de Gobierno de la provincia, visitó Olivos junto a Jorge Macri, y se refirió a la educación bonaerense, y fustigó a los gremios docentes ante la amenaza de paro.

De la Torre junto a Jorge Macri, en la inauguración de la puesta en valor del Registro Civil de Olivos.

El Ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Joaquín De la Torre, visitó en la mañana del martes el municipio de Vicente López, en donde el alcalde anfitrión, Jorge Macri, lo recibió para inaugurar la puesta en valor del Registro Civil y CID de Olivos.

En diálogo con la prensa el ministro fue consultado por la negociación paritaria con los gremios docentes, y el inminente inicio de clases que peligra.

“Siempre tenemos la esperanza de que comiencen en fecha. Siempre hemos apostado a que haya un buen entendimiento. Ha habido más de nueve reuniones entre los equipos técnicos docentes y los equipos de la provincia. Lo que le queremos decir a todos los docentes de la provincia de Buenos Aires y a todos los padres es que así como hemos respetado con una ecuación el sueldo de los docentes en el 2016, lo hicimos en el 2017 con una ecuación distinta y en el 2018 haremos lo mismo con una ecuación diferente”, sostuvo De la Torre.

Al mismo tiempo agregó: “Lo que queremos y estamos convencidos es que hay que empezar a discutir cosas de fondo importantes. No estamos discutiendo solo salarios en un contexto donde la educación pública ha crecido, estamos discutiendo en un contexto donde la educación pública en estos veinte años ha ido decreciendo en cantidad de números de alumnos y calidad educativa. Sería además muy bueno que los gremios alguna vez muestren una actitud distinta y que los chicos vayan al colegio y sigamos discutiendo todo lo que hay que discutir”.

Pero la conversación sobre educación no se limitó a la negociación salarial. El funcionario de Vidal también respondió acerca del conflicto suscitado tras el cierre de establecimientos educativos en el Delta y zonas rurales.

“Todo eso está revisión. Hay que tener en claro que los recursos del Estado siempre son finitos. Hay que llevarlos y dirigirlos hacia los mejores lugares, donde más efectos causan, y está claro que había 18 escuelas que tenían alumnos y tenían docentes. Son cuestiones que tenemos que empezar a poner en valor. Hay que poner los recursos de manera tal, de mejorar la calidad de la educación de todos los chicos”, sostuvo el Ministro de Gobierno.

De la Torre, admitió haber conversado con el intendente de San Fernando, acerca de la “clausura temporaria” de establecimientos educativos. “Hablé con Luís, tiene una posición por supuesto en defensa de los edificios escolares, nosotros tenemos una visión de defensa de la educación de los chicos. Tal vez no es exactamente lo mismo. Luís es un gran intendente, es una persona muy seria. Seguro que cuando tengamos la posibilidad de sentarnos vamos a charlar más largo, y nos vamos a poner de acuerdo y vamos a entender que los dos tenemos una visión parecida al final que es que los chicos aprendan”, agregó.

“No participé del proceso. Sé que es una provincia que dialoga, que charla, que discute y está dispuesta a escuchar. No tengo porque pensar que esta vez no lo haya hecho. Está claro que ellos (los isleños) defienden lo que creen que es correcto, y está bien que lo hagan. Estoy seguro que el ministro de educación está revisando si hay una medida que pueda aplacar este tipo de cosas. Ahora también es verdad que hay otros datos que han ido sucediendo a pesar de que las escuelas han vivido ahí”, aclaró De la Torre, acerca de la falta de diálogo denunciada por los vecinos y miembros de la comunidad educativa.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA