El conflicto por las termoeléctricas llegó al Congreso de la Nación

28 febrero, 2018

 A través de la diputada nacional del FPV, y esposa del intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, Laura Russo presentó un proyecto de declaración para las centrales que quiere instalar el municipio de Pilar que sean relocalizadas.

Laura Russo, diputada nacional por el FPV-PJ.

 El conflicto por la instalación de las termoeléctricas que enfrenta en la actualidad a los municipios de Pilar y Escobar suma un nuevo capítulo. En esta oportunidad, de rango nacional. Se debe a que la diputada por el FPV, Laura Russo, presentó en el Congreso de la Nación un proyecto de declaración para que las mismas sean relocalizadas.

La Municipalidad de Escobar ya había dado un paso fuerte e importante hace unos días cuando decidió elevar el reclamo ante la Corte Suprema de Justicia Bonaerense. Desde Pilar lo habían calificado de “innecesario” ya que ya existe un proceso judicial que está en marcha. Las centrales en cuestión son dos y se emplazarían sobre la Ruta 25, el límite entre ambas jurisdicciones.

“Es de suma importancia que estas dos empresas relocalicen su actividad, ya que su funcionamiento pondrá en riesgo la salud e integridad de muchos vecinos de la provincia de Buenos Aires”, afirmó la diputada.

En los argumentos del proyecto de Russo se destaca la alta contaminación de las napas de agua que provocará la puesta en marcha de dichas usinas, “ya que la operación demandará cerca de 2,5 millones de litros diarios; la contaminación auditiva, “la emanación de vapores contaminantes a baja altura y el acopio de miles de litros de combustibles a pocos metros de las viviendas”, entre otras razones.

“Se están violando derechos que establece nuestra propia Constitución, como lo son la seguridad sanitaria y ambiental”, agregó la legisladora.

Toda la bancada del FPV-PJ la respaldó y acompañó en su reclamo mediante sus respectivas firmas.

Comentarios

comentarios