Salvador negó que se cierren escuelas: “Se habló de reagrupar”

27 febrero, 2018

El vicegobernador bonaerense se mostró ofuscado con quienes “utilizan políticamente” el tema. “Son los que generaron el problema”, apuntó. Hasta ahora es la única voz del oficialismo que salió a responder sobre el tema.

Salvador respondió sobre los cierres en las escuelas rurales

El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, se refirió a la polémica por el cierre de escuelas rurales y en el delta y arremetió contra quienes emplean “políticamente” el tema.

“Quien dice que se cierran para optimar recursos está muy alejado de la realidad. Ese fundamento es absolutamente alejado”, apuntó Salvador, en declaraciones al programa "No Vuelven Más" por FM La Patriada.

Las distintas fuerzas opositoras y los gremios docentes cargaron contra la medida adoptada por la administración de María Eugenia Vidal. Por caso, este lunes desde el kirchnerismo denunciaron que en territorio provincial hay 76 escuelas afectadas, entre el cierre de grados y de colegios rurales y en la zona del delta.

Para fundamentar la decisión, el vicegobernador explicó que “hay 18 escuelas que directamente no tienen alumnos, y otras que tienen cuatro o cinco, aún con diferencias de edad”.

“Se está buscando optimizar la educación”, resaltó, e indicó que “muchas de las tareas de gobierno son para corregir lo que durante años se agravó”, a la vez que cuestionó la “utilización política” del tema.

“Los sectores que generaron el problema son los que critican”, embistió, y ensayó: “En ningún momento se habló de cerrar escuelas, se dijo de reagrupar en tanto las escuelas mantienen ediliciamente su plenitud como lugares de encuentro y de apoyatura”.

Para terminar, reiteró que “bajo ningún punto de vista es una cuestión de economía.”, y completó: “En lugares donde hay cuatro alumnos, se los junta a otras escuelas. A esos edificios se los mantiene para dejarlos preparados cuando se vuelva a recuperar la matrícula”.

Comentarios

comentarios