Hospital del Bicentenario: Descalzo acompañó el reclamo de jubilados para que finalicen la obra

28 febrero, 2018

 El intendente de Ituzaingó estuvo junto a la Federación y de la Asociación de Centros de Jubilados que realizaron un abrazo simbólico para que la Nación y la Provincia habiliten su funcionamiento.

Descalzo junto a jubilados en el "abrazo simbólico" al Hospital Bicentenario.

A las 18 del miércoles, la Federación y la Asociación de Centros de Jubilados de Ituzaingó se movilizó a las puertas del Hospital del Bicentenario para reclamar que el mismo se ponga en funcionamiento. En este sentido, puntualizaron el reclamo en el presidente de la Nación, Mauricio Macri y la gobernadora, María Eugenia Vidal quienes se habían comprometido desde su asunción a culminar la obra.

Quien también se hizo presente fue el intendente municipal, Alberto Descalzo. En una reunión el día previo, dijo: “Me pidieron que los acompañe y siento que tengo que estar ahí. Como ciudadanos tenemos la obligación moral de acompañarlos. Por eso no tengo dudas de que los ituzainguenses van a estar ahí, apoyando a nuestros mayores".

La obra está frenada hace dos años y está en un 95% completa. Según el municipio, desde Nación, Provincia y el PAMI no están dispuestos a otorgar los recursos para finalizarla y ponerla en funcionamiento.

Descalzo, en declaraciones, fue más allá y pidió: "si no están dispuestos a destinar los recursos necesarios y asumir el compromiso con la salud de nuestros vecinos, voy a pedirles a las autoridades que nos entreguen la administración del Hospital para que el municipio se haga cargo. Es un esfuerzo enorme, pero lo que está en juego es la Salud de la comunidad entera".

"No queremos un Elefante Blanco. No queremos un albergue Warnes. Queremos que esa obra que está en un 95% avanzada sea un Hospital. No es una cuestión de color político. Es la Salud de nuestro pueblo y yo como Intendente me quiero hacer cargo", agregó.

Comentarios

comentarios