Las repercusiones del discurso de Macri

2 marzo, 2018

 Luego de la apertura de sesiones, desde distintos espacios dieron su punto de vista. Críticas, apoyos y ausencias.

Cámara de Diputados de la Nación.

 Mauricio Macri dio por iniciado un nuevo ciclo legislativo. Fue su tercera apertura en su rol como Presidente de la Nación. A pesar de las definiciones y propuestas, lo sucedido más allá de sus palabras y las repercusiones fuera y dentro del recinto, también fue de relevancia.

Por caso, uno de los aspectos que más interesó, previo al discurso, fue la ausencia de los Kirchner. Ni Cristina ni Máximo se hicieron presentes. Muchas fueron las críticas que recibieron, no sólo de la oposición; desde diversos sectores que le son afines no estuvieron muy de acuerdo en que no asista.

Si de ausencias se trata, tampoco asistió el ex presidente, Carlos Menem. De sus pares, sólo estuvieron Eduardo Duhalde y el hoy senador, Adolfo Rodríguez Saá.

En tanto, reapareció en público Elisa Carrió. "Le juré obediencia, porque sabe que total mañana vuelvo a ser desobediente", señaló la diputada a la salida del recinto. "Les pido encarecidamente a los diputados que pidieron la sesión que tenga en cuenta que hay muchísimos argentinos cristianos, musulmanes, judíos, que están viviendo en este momento un tiempo sagrado para todas las religiones, entonces no podemos violentar para dividir", señaló en relación al tratamiento de la ley del aborto no punible.

Por otra parte, se hicieron visibles los pañuelos verdes en el marco de la discusión en torno a la legalización del aborto. Era de preveerlo en las impulsoras de la medida, Victoria Donda, Mónica Macha, Mayra Mendoza y en bancadas como el FPV. Sin embargo, sorprendió el diputado radical bonaerense, Fabio Quetglas. “Pensé que todos iban a tenerlo puesto”, declaró luego.

También dio su impresión El presidente del bloque Diputados Evita, Leonardo Grosso, afirmó que “Macri sigue pidiendo que los argentinos hagan un esfuercito más, que ya van a llegar las inversiones, pero estamos así hace más de dos años y mientras tanto crecen la desocupación, la pobreza, la indigencia; nos preocupa el nivel de fantasía que tiene el presidente”. Por otro lado, se mostró preocupado porque “no hay un plan económico ni social para frenar el desastre que se viene”. Y agregó: “yo me pregunto qué vamos a hacer con los niveles de desocupación creciente, con los cientos de merenderos y comedores que seguimos abriendo en todos los barrios, porque si el plan es esperar a las inversiones le avisamos al presidente que va a tener que regar la pradera porque ya está ardiendo”.

Fuera del Congreso se pudo observar, a través de varios videos que se hicieron virales, la caravana que escoltaba al presidente desde la Casa Rosada a la Legislatura en el medio de varias personas detrás de als vallas entonando el últimamente famoso cántico insultándolo.

Comentarios

comentarios