Aborto: Más de la mitad de los bonaerenses están a favor de la despenalización

6 marzo, 2018

Así lo señala una encuesta de la consultora Analogías, que realizó un amplio estudio en el Gran Buenos Aires. Qué números arrojó.

Marcha a favor de la legalización del aborto.

El debate por la legalización del aborto se instaló de manera profunda en gran parte del territorio nacional luego de que el gobierno diera luz verde para su debate y posterior tratamiento en el Congreso de la Nación. Hubo varias repercusiones en el medio y también en la sociedad.

La consultora Analogías realizó un amplio estudio en el que una de las preguntas que no podía faltar era la opinión de los ciudadanos sobre el tema en pugna. Un 57% se mostró “de acuerdo” o “muy de acuerdo” con que se legalice. Un 32% “en contra” y 11% se manifestó “muy en desacuerdo”.

Otros datos relevante, sobre las respuestas ante este tema, es que, por un lado, no hay diferencias de género, edad e instrucción entre aquel 57% que apoya su legalización; por el otro, el 84% de los entrevistados se mostraron informados sobre todo en aquellas personas menores de 45 años y más marcadamente con “el Nivel de Instrucción”.

Los datos se obtuvieron sobe un total de 2356 casos de 28 partidos del Gran Buenos Aires.

Comentarios

comentarios