Cecilia Moreau: “En el INTI no sobra nadie, quieren ponerle un freno a la política científica”

5 marzo, 2018

La diputada nacional del Frente Renovador Cecilia Moreau junto a sus pares Carla Pitiot, Felipe Sola, Rosa Muñoz, Lucila De Ponti y Juan Vazquez, expresaron su repudio y preocupación por los despidos del INTI.

Cecilia Moreau, diputada nacional del Frente Renovador

A través de la presentación de un proyecto en el Congreso de la Nación, los legisladores, se refirieron a la situación por la que atraviesa el Instituto y tildaron los despidos como parte de una estrategia para vaciar al mismo.

Cecilia Moreau, expreso al momento de la presentación: “No resulta difícil de entender que son los trabajadores despedidos la principal resistencia que cualquier administración que hace del ajuste y el vaciamiento su objetivo estratégico necesita barrer.

También nos hemos enterado de que el INTI tercerizará en parte los controles de calidad sobre productos industriales, favoreciendo a un conjunto de laboratorios privados que realizarán tareas de certificación y homologación, bajo el argumento de que necesita un apoyo externo.

La situación es aún más preocupante porque significa un freno a la política científica argentina y a la posibilidad de contar con desarrollos y conocimientos que incrementen nuestra propia soberanía.

Los argentinos conocemos por nuestra propia historia las políticas que implicaron continuos ajustes y falta de oportunidades de trabajo para los científicos y técnicos. Hoy somos testigos que detrás de la excusa de modernizar el Estado se dejan a cientos de familias en la calle y vacían organismos que cumplen una importante función social para avanzar lenta y solapadamente en su privatización.

Reafirmamos sin lugar a dudas EN EL INTI NO SOBRA NADIE.”
 

Comentarios

comentarios