Fondo del Conurbano: antes de fin de mes se oficializará la anulación de la demanda de Provincia ante la Corte Suprema

5 marzo, 2018

Desde Buenos Aires ya tienen el escrito judicial planteando que el acuerdo alcanzado en el Pacto Fiscal es beneficioso. El bono de $90.000 millones de Nación para compensar a las demás provincias.

María Eugenia Vidal y Ricardo Lorenzetti.

 Luego de 20 años de litigio entre la provincia de Buenos Aires y el estado nacional por la actualización del Fondo del Conurbano, el gobierno de María Eugenia Vidal retirará oficialmente la demanda ante la Corte Suprema. El dictamen ya fue elevado y se oficializará a fines de marzo.

Desde la Provincia plantean en el escrito que el acuerdo alcanzado a través del Pacto Fiscal -votado y aprobado a fin de año- resulta beneficioso y, por ende, es recomendable retirar la demanda judicial. A partir de este año comenzará a recibir un porcentaje mayor del Impuesto a las Ganancias y 20 mil millones extra.

En paralelo, el gobierno nacional compensará a las demás provincias con un bono de $90 mil millones de pesos a diez años. Esto permitió que estas accedieran al acuerdo y retiren las demandas que tenían por estas cuestiones ante la Corte.

De todos modos, quedan excluídas del reparto de este bono, lógicamente Buenos Aires; Santa Fe al tener un fallo propio a su favor; San Luis, que fue la única que no firmó el Pacto Fiscal; y Capital Federal.

Comentarios

comentarios