Represión en Bariloche: “No fue una cacería a mansalva, tenían identificados a quiénes detener”

6 marzo, 2018

Luego de que el Juez Villanueva diera luz verde al pedido de extradición de Facundo Jones Huala, organizaciones autoconvocadas se manifestaron en la puerta del Juzgado donde la Policía de Río Negro reprimió y detuvo a 15 manifestantes, entre ellos el periodista Luciano Beveraggi y un menor de 14 años. El testimonio de la reportera gráfica barilochense Eugenia Neme para Radio UrbanaBA en diálogo con Eduardo Román

Alrededor de las 13hs del día de ayer, el juez federal Gustavo Villanueva resolvió “declarar procedente la extradición a la República de Chile de Francisco Facundo Jones Huala” para ser juzgado por la justicia chilena por los delitos de incendio en lugar habitado y tenencia ilegal de arma de fuego de fabricación artesanal. La reportera gráfica barilochense Eugenia Neme (Colectivo de Comunicación Al Margen), en diálogo con Radio UrbanaBA esta mañana, admitió  que desde la muchedumbre “se tiraron piedras” apenas trascendió la decisión de Villanueva, lo que derivó incidentes afuera del juzgado federal de Bariloche.


Minutos después de comenzar los disturbios, la Policía de Río Negro, en colaboración con la Gendarmería, reprimió a las organizaciones autoconvocadas que reclamaban en el lugar. El operativo fue encabezado por la Policía que detuvo a 15 manifestantes, entre quienes se encontraba un menor de 14 años y el periodista Luciano Beveraggi. Neme aseguró que “a Luciano lo detuvieron en el centro, estaba tirado en la calle”, y, además, agregó: “Es un aleccionamiento de parte del juez y de la Policía”.


Consultada sobre el estado de los detenidos, Neme confirmó que seguían en distintas comisarías de la ciudad. No obstante el menor de edad había sido el único ya liberado, señaló que “en Bariloche es normal que los menores sean llevados a la comisaría”.

.
A continuación, el reportaje completo en Radio UrbanBA.com.ar

 

Comentarios

comentarios