Se conformó una mesa de trabajo con organizaciones de derechos humanos

8 marzo, 2018

La Subsecretaría de Asesoría General de Gobierno impulsa un canal de diálogo con comisiones de Derechos Humanos y distintas asociaciones dedicadas a la defensa de los mismos. A raíz de esto, se realizó ayer martes un encuentro en el Palacio Municipal que tuvo por objetivo poner en común temas prioritarios y transversales con respecto a los derechos humanos.

La Subsecretaría de Asesoría General de Gobierno impulsa un canal de diálogo con comisiones de Derechos Humanos.

Desde el Ejecutivo participaron de la reunión Sandra Cabrera, Asesora de Gobierno, Mónica Drewes y Verónica Ormello. Las organizaciones presentes, por otra parte, fueron la Comisión por la Memoria de la Masacre de Fátima, Comisión por la Memoria de Campo de Mayo, Biblioteca Palabras del Alma, Espacio Encuentro, Defensoría de Género e infancia, Mujeres a la izquierda (MTS), Hechos por los Derechos y la Dra. Lucía Ransenberg.

Al respecto, Sandra Cabrera, señaló: “Estamos muy agradecidos por la apertura de esta mesa de diálogo, que es una nueva oportunidad para compartir diferencias y trabajar desde ellas en proyectos que pueden ser comunes”.

Asimismo, Cabrera añadió: “Las distintas organizaciones saben que pueden plantearle a la Asesoría cualquier inquietud que surja. Los derechos humanos trascienden a las personas, y lo importante es trabajar más allá de las diferencias, para abordarlas en conjunto y preservar así los derechos humanos”.

La de ayer fue la primera reunión de esta mesa de trabajo, que seguirá con una serie de encuentros periódicos en donde se abordarán los temas surgidos. Entre dichos temas estuvieron la importancia de generar sensibilización en torno a esta cuestión, y también se abordaron problemáticas como el grooming, violencia institucional y violencia de género, entre otros.

Comentarios

comentarios