Macri: “No podemos permitir que un hombre gane más que una mujer”

8 marzo, 2018

En el marco del Día de la Mujer, el Presidente anunció que enviará un proyecto de ley para equiparar salarios entre ambos géneros.

Macri junto a Awada y Tuñez.

En el Día Internacional de la Mujer, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, dio un discurso y anunció medidas a implementar que beneficiarán al género femenino. Estuvo en el Centro Metropolitano de Diseño en el barrio de Barracas, Capital Federal. Allí lo acompañó Fabiana Túñez, directora del Instituto Nacional de las Mujeres.

En línea con una serie de medidas de tinte más progresista, que tuvo su inicio al dar luz verde para que los legisladores debatan y traten dentro de unos meses la Ley de Despenalización del Aborto, hoy Macri anunció que enviarán un proyecto de ley para lograr paridad salarial entre las mujeres y los hombres. En este sentido, dijo: “No podemos permitir que una mujer gane menos que un hombre, no tiene sentido".

En el mismo eje, remarcó que "hoy son más las mujeres que no tienen trabajo, las que no tienen un empleo registrado, porque dedican el doble de tiempo a trabajos no remunerados".

Por otra parte, adelantó que el Gobierno lanzará un plan nacional para prevenir embarazos no deseados. "Las jóvenes necesitan tener acceso a métodos anticonceptivos", indicó.

Por último, Macri convocó a que se amplíen las licencias por fertilización asistida, adopción y paternidad.

Por su parte, Tuñez dedicó palabras de elogios a la administración Cambiemos en cuanto a beneficios y avances de cuestiones de género. Aseguró que "es mentira" que se hayan reducido las partidas presupuestarias en políticas de género, al precisar que "el año pasado el Gobierno nacional invirtió 900 millones de pesos" en el área.

"El Instituto Nacional de las Mujeres (ex Consejo Nacional) durante 25 años estuvo sin presupuesto, y hoy tiene un presupuesto acorde", destacó y agregó que "esta gestión será recordada como la gestión de igualdad de oportunidades para hombres y mujeres".

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA