ATE apunta a Bullrich por amedrentamientos a delegados de INTI

8 marzo, 2018

Tras los robos y destrozos en las casas de dos delegados referentes del organismo, ATE hizo responsable a la Ministra de Seguridad.

Dos delegados de la Junta Interna de ATE INTI, Francisco ‘Pancho’ Dolmann y Giselle Santana, que encabezan la lucha de los trabajadores y trabajadoras del organismo por la reincorporación de los 258 despedidos, sufrieron robos y destrozos en sus casas con días de diferencia. En conferencia de prensa, ATE denunció hoy a los hechos como amenazas e intentos de amedrentamiento por parte del Gobierno e hizo responsable a la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich por lo que pueda sucederle a los delegados tanto de INTI, como de otros organismos.

Durante la conferencia, el Secretario General de ATE Nacional, Hugo ‘Cachorro’ Godoy, dijo: “Hemos convocado a esta conferencia de prensa desde el Consejo Directivo Nacional del sindicato para denunciar la situación de amenazas e intimidación que delegados de ATE están sufriendo como represalia por su accionar en defensa de los trabajadores y en contra de los despidos que está llevando adelante el Presidente Macri en diversos organismos del Estado Nacional”.

“Los compañeros Francisco ‘Pancho’ Dolmann, Secretario General de la Junta Interna de ATE INTI, y Giselle Santana, Secretaria Gremial de la misma Junta Interna, vienen sosteniendo la difícil tarea de mantener la permanencia en el organismo ante un permanente hostigamiento de las fuerzas de seguridad que se han instalado allí. Ahora han enviado a bandas a saquear sus casas: El pasado 17 de febrero por la noche ingresaron por la fuerza a la casa de la compañera Giselle Santana y le robaron diversos elementos del hogar. En el caso de Francisco Dolmann, el pasado sábado 3 de marzo también ingresaron en su casa, desvalijaron y destruyeron todo. En ninguno de los dos casos se llevaron elementos de gran valor, sino que fundamentalmente generaron destrozos en una clara actitud intimidatoria”, agregó Godoy.

El dirigente de ATE Nacional además contó: “Hemos enviado a la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich una carta documento denunciando esta situación, solicitando una urgente audiencia y haciendo responsables a ella y al Gobierno del Presidente Macri por la seguridad de los dirigentes de ATE tanto del INTI, como de todo el país. Entendemos que estas dos situaciones no son aisladas, ya en otras organizaciones hermanas han habido amenazas, como es el caso de Baradel, de los docentes de la provincia de Buenos Aires, cuya familia fue amenazada. Todo parece indicar que además de la represión institucionalizada, ahora también están mandando delincuentes a saquear las casas de los delegados con la excusa de un accionar delictivo”.

“Exigimos la inmediata investigación de estos hechos, el esclarecimiento y la condena a sus responsables, así como el cese de la impunidad con la que suceden estas situaciones de violencia solapada que buscan poner límites a la capacidad de resistencia de nuestro pueblo frente a los despidos, a las quitas salariales y a otros tipos de políticas de ajuste”, clamó Godoy.

Por su parte, la compañera Giselle Santana señaló: “Llevamos ya 41 días de lucha en INTI y, sin la enorme solidaridad de los compañeros y compañeras, no habría manera de sostener este conflicto con la fuerza con la que se viene llevando adelante y aun tenemos. Es la misma solidaridad que recibimos tanto ‘Pancho’ como yo tras los actos de violencia, que no fueron hacia nosotros en particular, sino hacia la lucha que estamos llevando adelante y que tiene que ver con pegarle al Gobierno al demostrar cuáles son sus políticas de vaciamiento y persecución política y sindical. Es eso lo que quieren acallar. Nos pegaron a nosotros porque somos las caras más visibles, pero el ataque fue a los trabajadores y trabajadoras del INTI. La mejor respuesta que les podemos dar en ese sentido es, como hasta ahora, seguir y extender el acampe a todo el país. Hoy comenzamos con un acampe de 48 horas en todos los centros INTI del país. No nos van a asustar, no nos van a quebrar, y van a tener que reincorporar a nuestros 258 compañeros y compañeras despedidos. No van a poder vaciar al Instituto si estamos peleando desde abajo todos juntos como lo venimos haciendo hasta acá. Seguimos firmes”.

Además, Francisco ‘Pancho’ Dolmann, reflexionó: “Estos métodos nos llevan a una Argentina del pasado, a una Argentina oscura a la que nadie quiere volver. La lucha del INTI ya lleva 41 días y se ve que el Gobierno no puede frenarla, por lo que recurre a estos viejos métodos. La pelea continúa: Estamos seguros de que la asamblea y los trabajadores nos apoyan. Ayer, a pesar del nuevo ataque del Gobierno que significan los descuentos, los compañeros reafirmaron un nuevo Paro de 72 horas. Vamos a seguir luchando junto a los compañeros, que no se asustan. Como siempre decimos: En INTI no sobra nadie”.

Comentarios

comentarios