Katopodis se sumó a las mujeres de San Martín en la marcha del 8M

9 marzo, 2018

El intendente de San Martín había dado asueto a todas las trabajadoras del municipio para que puedan sumarse a la marcha que se realizó desde Plaza de Mayo y hasta el Congreso. Pasado el mediodía muchos micros salieron desde el distrito para trasladar la gran cantidad de participantes que hicieron llegar distintos reclamos.

Katopodis y Nancy Cappelloni, al frente de la columna de San Martín

La Municipalidad de San Martín mantuvo su línea histórica de reclamo en contra de la violencia de género y la igualdad de oportunidades. El intendente Gabriel Katopodis decretó un asueto municipal para que todas las trabajadoras del distrito puedan sumarse a la marcha del 8M.

El frente de la columna lo ocupó Nancy Cappelloni, Secretaria de Integración educativa, cultural y deportiva. La acompañaron un gran número de mujeres que integran el oficialismo local, que recorren el distrito todos los días para acercar los programas municipales, y también funcionarias de la comuna.

La Municipalidad de San Martín aprovechó para difundir sus propuestas de género. Por un lado el Sistema de Protección Integral para Mujeres que Padecen Violencia, a través del cual se brinda orientación, abordaje psico-social y tratamiento especializado.

También funciona en la ciudad la línea de asistencia gratuita 144, las 24 horas.

El Programa Sin Violencias, que da atención y asistencia gratuita a través de un equipo de profesionales -psicólogas, trabajadoras sociales y abogadas-, que acompañan a las mujeres en situaciones críticas.

El Programa Amparo, destinado a la protección de mujeres en situación de alto riesgo e incluye el sistema de alerta por mensaje de texto, la entrega de botones antipánico y la Casa Segura, para el resguardo de mujeres y sus hijos.

Los lugares de atención son la Dirección de Política de Género, en Tucumán Nº 2191 esq. Matheu, San Martín. D lunes a viernes, de 8 a 17 horas. Teléfono 4830-0701.

Punto de atención Billinghurst. Centro de Salud Nº 9: Primera Junta Nº 5455. Tel.: 4512-7035/7040
Puntos de atención José León Suárez. Centro de Salud Nº 4: J. V. González entre Echagüe y Maipú. Tel.: 4580-1056/1057.

San Martín fue de los primeros distritos en otorgar licencias a mujeres víctimas de la violencia machista. Fue a través de una ordenanza aprobada en el Concejo Deliberante. Esta licencia puede ser otorgada por un plazo máximo de 10 (diez) días hábiles anuales, con goce de sueldo, con la posibilidad de prórroga, pero el Departamento Ejecutivo puede también evaluar la reducción de la jornada laboral o el lugar de prestación de tareas. En tanto que la Dirección de Política de Género brinda asesoramiento, tratamiento, acompañamiento, contención y acceso a los programas del Municipio.


 

Comentarios

comentarios