Primera sesión extraordinaria: el Concejo Deliberante decidió acompañar los reclamos del #8M

9 marzo, 2018

Hubo consenso entre los diferentes concejales y espacios políticos para hacerse eco de los reclamos del Paro Internacional de Mujeres. Además ingreso el documento para la rendición de cuentas del intendente Valenzuela sobre la gestión 2017.

Sesión Concejo Deliberante

Arrancó el año legislativo en el Concejo Deliberante de Tres de Febrero y el eje fue el Día Internacional de la Mujer. Los concejales manifestaron una diversidad de puntos de vista a favor de las luchas de género y plantearon desde el pedido de legalización del aborto hasta el reconocimiento de las Madres del Dolor.

El concejal Federico Ferreyra, del Bloque Progresista, mocionó para que el Concejo apoye las movilizaciones de la jornada del 8 de marzo.

“Quiero proponer que este Cuerpo se manifieste en adhesión al paro y movilización del Día Internacional de la Mujer, que es algo que hicieron todos los distritos vecinos”, expresó.

Luego Jimena Bondaruk del bloque Frente Renovador fue la encargada de recordar que la fecha conmemora a las 129 trabajadoras fallecidas en el incendio de la fábrica de confección de camisas Triangle Waist el 25 de marzo de 1911. “Desde hace siglos, la mujer viene luchando por la igualdad”, manifestó.

Por bloque Por la Unión, Gustavo Spalletti reflexionó sobre el rol del hombre: “Nos sentimos en la obligación de sumarnos al paro de la mujeres. Y nos asiste el derecho porque también somos víctimas del machismo”.

El concejal Martín Jofré también aportó y pidió por los “derechos de las madres que han perdido a sus hijos víctimas de la inseguridad”.

Además en el cierre de la sesión hizo su ingreso la Rendición de Cuentas enviada por el Departamento Ejecutivo correspondiente al ejercicio 2017. Sería la primera vez que la gestión Valenzuela ponga bajo la lupa sus gastos, ya que la Rendición de 2016 no pudo efectuarse por falta de acuerdo parlamentario.
 

Comentarios

comentarios