El PJ de San Miguel solicitó la renuncia de Joaquín De la Torre como intendente

9 marzo, 2018

 El proyecto de resoluciòn emanado del bloque PJ-Unidad Ciudadana se originó a raíz de una entrevista que le realizó LaNoticiaWeb al actual Ministro de Gobierno Bonaerense en la que señalò que “hay un proceso político mío a cargo del municipio”. La palabra del concejal Sebastián Cáceres. 

De la Torre y Mèndez.

 El pasado 28 de febrero, LaNoticiaWeb entrevistó al ministro de Gobierno e intendente de San Miguel en uso de licencia, Joaquín De la Torre, y le consultó acerca de su futuro político en el distrito que supo comandar desde diciembre de 2007. El dirigente, dio la primicia y fue tajante: “No quiero volver a ser intendente”. En el mismo sentido, agregó: “hay un proceso político mío terminado a cargo del municipio”.

Las declaraciones de De la Torre a LaNoticiaWeb propiciaron que el bloque de concejales del PJ-Unidad Ciudadana enviaran al Concejo Deliberante un proyecto de ley solicitándole la “renuncia” como intendente y, en consecuencia, la asunción “en forma titular” al interino Jaime Méndez.

Entre los considerandos, además de los dichos del funcionario a este portal, que se traducen en declaraciones públicas por las cuales, consideran, “no tiene sentido seguir con un interinato”, agregaron que “el otorgamiento de su licencia fue votado por tiempo indeterminado”; que según el artículo 108, inciso 8 de la Ley Orgánica de los Municipios, los plazos de licencias deben ser comunicados junto a su fecha de inicio y término; y que consideran la prórroga, como la designaciòn del reemplazante, “irregular”.

Uno de los firmantes, el concejal Sebastián Cáceres, fue consultado por LNW y opinó: “no creemos que podamos aprobarlo por números. Tienen la mayoría, pero nos sirve para hacer presión política”. De todos modos, adelantò que la estrategia del oficialismo serà "tomarlo como una chicana".

Cambiemos ostenta la mitad de las bancas, 12. Sumado al posible voto a favor del radical del Frente Renovador, Ciro Ebi. El proyecto tuvo la rúbrica de los ocho integrantes del PJ-UC: Franco La Porta, Teresita Navarro, Sergio Vallejos, Bruno Baschetti, Marcela Viguera, Sebastiàn Càceres, Javier Coronel y Juan Josè Castro.

Por otra parte, el edil señaló que en las diversas recorridas que realiza por el municipio, muchos vecinos le muestran su “preocupación” y le dicen que votaron a De la Torre y no a Méndez. “Se sienten engañados”, remarcó.

Por último, Cáceres agregó que el renunciamiento del tres veces electo intendente sería “lo mejor para la instituciones” y tambièn para que exista “plenitud en términos democráticos”. 

El texto completo del proyecto de resoluciòn:

Comentarios

comentarios