Con el impulso de la marcha de Moyano, se reunió en San Martín el PJ bonaerense

25 febrero, 2018

Fue en el Centro Miguelete. Lo saliente fue la presencia de los matanceros Fernando Espinoza y Verónica Magario. Menéndez adelantó la prórroga a la convocatoria del congreso partidario. Momentos picantes por reproches entre los congresales. “Hay que adaptar al PJ a las circunstancias actuales”, dijo el merlense. Pablo Moyano pidió lograr la unidad del peronismo "Massa, Randazzo y Cristina".

Katopodis fue el anfitrión de la reunión del peronismo bonaerense

El consejo del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires se reunió esta tarde, en el Centro Miguelete de San Martín, que tuvo como anfitrión a Gabriel Katopodis. Un día después de la multitudinaria movilización del movimiento obrero que se agrupó alrededor de Hugo Moyano, el ánimo de los congresales era de los mejores.

El cónclave se inició apenas pasadas las 18. En la previa, Gustavo Menéndez dialogó con la prensa. El intendente de Merlo comenzó refiriéndose a su encuentro con la ex presidenta, hecho que trascendió luego de los audios que filtrase Luis Majul. “La noté con una foto muy actualizada de lo que pasa en Buenos Aires y en el país”, dijo.

“Tiene una férrea voluntad de que muchos compañeros salgan a la cancha y se hagan conocidos en la opinión pública”, sentenció luego, para referirse a los audios filtrados por Majul.

“Esto es un juego de intereses y hubo quienes dijeron ‘te hizo lo mismo que Massa’. A Cristina la empecé a conocer en 2015, en 2016 dos o tres veces, y el año pasado mucho. Aprendimos a conocernos ambos. Ese es un audio de 2016, le puede haber molestado algún gesto y habló como le puede hablar a un amigo. ¡Cuántas veces me habré quedado de Cristina! No significa una animadversión”, relativizó.

La reunión, que se realizó en el salón del primer piso del centro de exposiciones, comenzó con un análisis positivo de la marcha de ayer convocada por el sindicato de Camioneros. El merlense anticipó la decisión principal a tomar: la postergación del llamado al congreso provincial.

“La Justicia no nos habilitaba el movimiento de los fondos del partido. Por carta orgánica tenemos que pagar los más de novecientos telegramas a los congresales, y no disponemos de fondos. Recién hoy podremos empezar a fijar fecha definitiva”, explicó.

Sobre la modificación de la carta orgánica, Menéndez dijo que el partido necesita ser “moderno, dinámico, y de una mayor cercanía y con una incorporación de herramientas tecnológicas. Hay que adaptar al PJ a las circunstancias actuales”, cerró.

Además de Menéndez, los matanceros y Moyano, estuvieron el vice Fernando Gray, Marisol Merquel (vice de la Cámara de Diputados provincial), Alberto Descalzo, Omar Plaini, los intendentes Mariano Cascallares (Almirante Brown), Juan Zabaleta (Hurlingham), Juan Pablo de Jesús (Partido de la Costa), Santiago Maggiotti (Navarro), Marisa Fassi (Cañuelas) y el concejal platense Gabriel Bruera.

También, el senador provincial Sergio Berni y el diputado provincial Federico Otermín. Por el massismo dijo presente ALejandra Nardi. En el transcurso de la reunión, se escucharon gritos por reproches de Berni, quien reclamaba ser una oposición más firme. Si bien este medio no pudo distinguir quienes se cruzaron, lo cierto es que Menéndez medió entre esta pelea, y otros presentes intentaron minimizar el asunto.

El comunicado enviado por Menéndez explicó que lo hablado fue la necesidad de darle forma a la unidad, devolverle el federalismo perdido y la posibilidad de una modificación del estatuto del PJ Bonaerense. "Se busca que dirigentes que participaron en listas electorales de otros partidos o frentes puedan permanecer dentro del espacio y no ser expulsados como marca el estatuto", agregó.

La modificación estatutaria busca actualizar el partido y dotarlo de flexibilidad. Así lo manifestaba Menéndez: “la Justicia decidió aprobar la utilización de los fondos del partido, con lo que finalmente podremos realizar el congreso. El 17 de marzo va a ser el primer congreso ordinario en muchos años que tiene el PJ, no solo se cumple con la normativa legal vigente, sino también nos da la gran posibilidad de reformar y reformular nuestra carta orgánica, para hacer un partido más moderno, dinámico que tenga mucho más que ver con los desafíos del presente y del futuro que el que tenemos hasta ese momento”.

Por otra parte, se refirió a “los problemas endémicos” y aseguró que “luego de tres derrotas consecutivas estos problemas que eran la dispersión y la falta de lugares de encuentro se están revirtiendo”. Asimismo, el referente de la unidad peronista aseguró que, “Hoy una certeza es que el Peronismo de la Provincia de Buenos Aires vuelve a ser sentido como la casa de todos los sectores del campo popular”.

Por último, Menéndez recalcó la necesidad de oponerse a medidas del gobierno que, “afectan derechos de los trabajadores, de los jubilados, de los niños, de los jóvenes, de los sectores productivos, del sector comercial, del sector industrial, del sector agropecuario, que hoy están sin representación si no los representa el Peronismo”.

El dirigente peronista y Jefe Comunal de Merlo remarcó, “queremos transformar el peronismo en la herramienta que tenga el pueblo de la Provincia de Buenos Aires para salir de esta situación, como debe ser, mediante la máxima expresión de la democracia que son las elecciones”.

Comentarios

comentarios