Los objetivos legislativos 2018 de Vidal

20 febrero, 2018

La gobernadora mantuvo un encuentro entre sus principales dirigentes del gabinete y los 44 miembros de la Cámara Baja para delinear la labor parlamentarios de este año.

Vidal junto a ministros y diputados oficialistas bonaerenses.

Comenzó el tercer año de gestión de María Eugenia Vidal. Pero este, no es electoral y, seguramente, la labor parlamentaria sea mayor. A raíz de ello, la gobernadora mantuvo en La Plata un encuentro con los 44 diputados provinciales bonaerenses de Cambiemos, entre ellos el presidente del cuerpo, Manuel Mosca; el titular del bloque, Maxi Abad; el jefe de Gabinete, Federico Salvai; y el ministro de Gobierno, Joaquín De la Torre.

El trabajo de los ediles oficialistas de la Provincia será clave. En este sentido, además de agradecerles lo que fue la defensa y que se haya aprobado la reforma en el Banco Provincia, también los invitó a integrarse a las reuniones que ella mantiene con sus dirigentes del gabinete con el objetivo de que la comunicación interna y la toma de decisiones sea a través un equipo más amplio y más fluida.

En cuanto a lo estrictamente parlamentario, hay varios temas en agenda; pero los primordiales serán: la reforma política y el objetivo de que se empiece a utilizar la boleta electrónica. La reforma judicial, principalmente la idea de reformar el Código Procesal Penal en el que ya está trabajando el ministro de Justicia local, Gustavo Ferrari.

Párrafo aparte, y con la paritaria de por medio, merece la reforma educativa. Allí se esperan mejoras en el Servicio Alimentario Escolar, en la ampliación del boleto estudiantil, suplantar las aulas container y los baños químicos por obras de infraestructura.

También, aunque con pocos detalles al público, se quiere reemplazar la legislación en cuanto a la obra pública. Las leyes son de la década del 50 y, con un fuerte impulso que se le está otorgando al área, creen que es momento de modificarla. Actualmente hay 1.300 obras en ejecución en territorio bonaerense y esperan para fin de año que alcancen las 1.900.

A su vez, se reflotó la idea de crear nuevos municipios. Automáticamente se piensa en La Matanza. Durante los dos anteriores años, e impulsado por el GEN bonaerense, había un proyecto que proponía dividirla en cuatro. Perdió peso y no hubo lugar a la discusión. Podría volver a darse este año pero que no sólo sea el municipio más grande de la Provincia el caso estudiar. De todos modos, no hubo definiciones concretas en ese punto.

Por último, fue descartado de plano la existencia de algún proyecto de ley que tenga por objetivo realizar algún tipo de reforma en el Instituo de Previsión Social (IPS).

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA