Vidal convocó a los gremios docentes a discutir la paritaria el próximo jueves

9 febrero, 2018

 A 20 días del inicio del ciclo lectivo la gobernadora se reunirá con los representantes gremiales de los maestros que ya dijeron que no aceptarán la posible oferta del 15% más cláusula gatillo.

Vidal y con los gremios docentes durante las negociaciones del año pasado.

 A menos de un mes del inicio de un nuevo ciclo lectivo en la Provincia de Buenos Aires, en paralelo y en lo que ya es una postal habitual, comienzan las arduas negociaciones con los gremios docentes. María Eugenia Vidal los convocó a una reunión para el próximo jueves en el marco de resolver la paritaria para el sector.

A pesar de algunos pedidos y reclamos por parte de los sindicatos docentes para tratar el tema con mayor antelación, recién el 15 de este mes tendrá lugar la primera reunión del año. Sin embargo, durante 2017 se dieron varias encuentros  en los que se discutieron temas vinculados a las condiciones de trabajo. Incluso, en noviembre, se intentó concretar la paritaria para 2018, aunque el resultado fue nulo.

Los docentes ya anunciaron a través de sus principales voceros gremiales que no aceptarán el aumento del 15% con cláusula gatillo e incluso con la reciente novedad que emanó desde La Plata de otorgar un plus por presentismo. La administración de Vidal mantendría nuevamente una postura férrea aunque podría otorgar sumas no remunerativas en compensación. El comienzo previsto para el 5 de marzo parece de antemano dificil de concretarse.

El año pasado se recuerda por lo tenso que fue el conflicto y la cantidad de días que se perdieron de clases. En ese momento se otorgó una suba del 21% más cláusula gatillo, lo que, al finalizar el año hizo que el incremento sea del 24%.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA