Vicente López: Cambiemos no dio quórum en la sesión especial sobre el Ombú de los Morales

7 febrero, 2018

Se vivieron momentos de tensión en el Concejo Deliberante cuando convocada por la oposición, los vecinos intentaron ingresar al recinto a presenciar la sesión extraordinaria que finalmente se cayó por falta de quórum. 

Los vecinos congregados, en las puertas del Concejo de Vicente López.

Siendo las 19hs y ante el pedido presentado por Concejales de la Oposición; Julieta Martínez Moltó, Marcela Cortiellas Córdoba, Lorenzo Beccaria, Fabián Ruiz (FpV-PJ), Sofía Vannelli (Frente Renovador), Meneca Djedjeian (Coalición Cívica-ARI) y Rubén Volpi (Unidos por Vicente López); lamentamos informar que la convocatoria a sesión extraordinaria, que tenía como objeto tratar los expedientes de pedidos de informes que fueron presentados con antelación, en referencia a la extracción del Ombú de Los Morales ubicado en Gaspar Campos al 200 en la localidad de Vicente López y a su vez reclamando la presencia del Secretario de Planeamiento de Obras y Servicios Públicos, Sergio Botello, para que explique las acciones realizadas sobre nuestro Ombú; no solo no obtuvo respuesta sino que además no permitieron el ingreso de vecinos al establecimiento.

Luego de mucha insistencia, por parte de los y las Concejales, se logró ingresar al establecimiento y los vecinos realizaron sus reclamos y tomaron la palabra: “Evidentemente hubo un delito ambiental y patrimonial, no hay técnica ni conocimiento, ni el cuidado que debe tener el arbolado público” “Desconocen e incumplen la ley” “Tenemos que defender el lugar donde vivimos”. Entre los vecinos estuvieron presentes: María Sada (Ingeniera agrónoma y paisajista) Mariano Rodríguez Pelliza y Claudio "Piñu" Negrete (Asociación Pioneros y fundadores de Vicente López), María Angelica Di Giocomo ( Asoc. Basta de Mutilar Nuestros Arboles), entre otros.

Finalmente ante la ausencia injustificada de los concejales de Cambiemos y UCR a la mencionada sesión, la falta de información por parte del Ejecutivo Municipal y la falta de respuesta oportuna a nuestros pedidos de informes, desde la Oposición continuaremos reclamando que se cumpla con la transparencia y el acceso a la información que debe caracterizar toda gestión municipal. Y en este caso particular, exigiremos respuesta por el daño a nuestro Ombú, patrimonio natural y cultural de todos.

Una vez más, lamentamos la contradicción entre el discurso y la acción al que nos tiene acostumbrados el Sr. Intendente Jorge Macri.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Patricia Kolesnicov

Abuso, acoso, homofobia: vamos levantando cabeza

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA