Después de 10 años, volvieron a verse CFK y Alberto Fernández

7 febrero, 2018

Uno de los objetivos del encuentro fue delinear el futuro y acercar posiciones dentro del PJ. “Con Cristina no alcanza y sin ella no se puede”, señaló el ex Jefe de Gabinete.

CFK y Alberto Fernández.

Otro encuentro que parecía imposible hasta hace no mucho tiempo, pero que desde que Cambiemos es gobierno, comienzan a darse y dejarse de lado los enojos y peleas del pasado. El ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner, Alberto Fernández y la ex presidente, Cristina Fernández, mantuvieron una reunión privada luego de 10 años de no dirigirse la palabra.

Fernández, en diálogo con FM La Patriada, aseguró que “nos dijimos todo lo que nos teníamos que decir y saldamos deudas del pasado”. A su vez, agregó: “con Cristina tenemos un pasado común, donde compartimos mucho en la política y en la vida. Estamos en un tiempo en el que el mayor problema que tenemos es el presente y no el pasado”.

El ex jefe de gabinete, luego de su desvinculación del kirchnerismo deambuló por otros espacios del peronismo que también habían tomado distancia de la figura de Cristina. Estuvo un tiempo con Sergio Massa y en las últimas elecciones apoyó al ex ministro de Transporte de la Nación, Florencio Randazzo.

Fernández, como otros dirigentes, es uno de los nexos más importantes en el objetivo de reconstriuir y unir al peronismo a pesar de las diferencias y de que la presencia o no de CFK es el límite para algunos. En este sentido, fue contundente: “Hay que entender que con Cristina no alcanza y sin ella no se puede. Nadie puede proscribir a nadie”, agregó.

Su propuesta consiste en “regenerar en el peronismo un vínculo de convivencia”, es decir, “abrir un gran debate en el que todos puedan opinar, una suerte de canal abierto muy grande”. “Pero con el compromiso de que si no nos ponemos de acuerdo para 2019, participaremos todos en un espacio común y que las PASO resuelvan quién es el mejor candidato”, aclaró.

Mañana, en la sede de la UMET, habrá una importante reunión entre dirigentes del massismo, kirchnerismo y randazzismo en lo que algunso vislumbran como un primer paso para la unidad. “Queremos convertir estos debates en una herramienta para el encuentro y el diálogo”, indicó. “En este momento no hay un tercer espacio en Argentina y Cristina tiene que entender que sin Massa y Randazzo no se puede”, agregó.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Patricia Kolesnicov

Abuso, acoso, homofobia: vamos levantando cabeza

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA