Plenario de la CGT regional en 3 de Febrero

6 febrero, 2018

El pasado lunes 5 de febrero, la CGT Regional de San Martín realizó un plenario con las distintas organizaciones y gremios afiliados en la sede de la UOM de 3 de Febrero. Hay preocupación por la postura del gobierno en las paritarias de este año, por los despidos y por la poca creación de puestos de trabajo.

Argüello, García, Barbero y Deantoni

El metalúrgico Vicente Barbero ofició de anfitrión en la sede de la UOM de 3 de Febrero este lunes 5, para un plenario de la regional de la CGT. En la mesa lo acompañaron Horacio García, del Sindicato de Empleados de Comercio, y Octavio Argüello de Camioneros. También estuvo Jorge Deantoni, de La Bancaria.

Las autoridades de la CGT Regional, que contempla distritos como San Martín, 3 de Febrero, San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas, convocaron a la reunión para sentar postura sobre la difícil situación que viven los trabajadores.

“Hemos recibido información de muchas organizaciones que están transitando momentos difíciles, ya sea por despidos, cierres, suspensiones, discusiones paritarias y medidas de neto corte persecutorio, la que repudiamos, porque dificultan el accionar normal para ejercer la defensa de los compañeros.

Queremos solidarizarnos con el gremio hermano de los Bancarios, que ha recibido una propuesta en paritarias que no tiene ninguna equidad con la inflación que no cede, como así también el quite del aporte que complica el accionar de una entidad y las medidas tomadas en el Banco Provincia, que ha cercenado derechos adquiridos.

La solidaridad también con los compañeros de ANSES, del INTI, y otros trabajadores del estado, de la problemática con la Minería en el Sur, los ingenios del Norte, la industria lechera, la frutihorticola, los gremios industriales con despidos y suspensiones, y la incertidumbre de los trabajadores del Puerto de Buenos Aires que ven peligrar muchísimos puestos de trabajo por la discusión de las concesiones de las empresas respectivas.

Humildemente llamamos a la reflexión por los dichos de algunos compañeros, porque firmemente creemos que la unidad debe priorizarse para tener firmeza en la defensa del pueblo trabajador.
Estamos preocupados, porque no se ven políticas para la creación de empleo genuino. Es necesario un plan estratégico de desarrollo productivo y sobre todo entender que el despido no es el cálculo numérico para cerrar cuentas, sino el proyecto de vida del trabajador y su familia, y su sustento cotidiano.

Repudiamos las campañas de desprestigio hacia el movimiento obrero, que haciendo hincapié en algunos dirigentes, trae aparejado la convalidación de ajustes en el ámbito laboral, disciplinamiento en paritarias para fijas techos y negociar a la baja, y la búsqueda de atacar los convenios colectivos de trabajo, con intento de reformas o acuerdos individuales.

Por lo expuesto, manifestamos que esta Regional se encuentra unida y alerta en la defensa de los derechos de todos los compañeros trabajadores”.

Firman: Octavio Argüello, Vicente Barbero, Horacio García y Jorge Deantoni
 

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Patricia Kolesnicov

Abuso, acoso, homofobia: vamos levantando cabeza

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA