Flybondi puede volar: la Justicia habilitó el aeropuerto de El Palomar

1 febrero, 2018

El visto bueno se dio a pesar a los recursos de amparo presentados por vecinos de la zona. Algunos de ellos aseguran que apelarán.

La Justicia decidió habilitar el aeropuerto de El Palomar para la operación de vuelos low cost, una medida que se hace efectiva para que empresas como Flybondi puedan utilizarla a partir del 9 de febrero, fecha prevista que comiencen a despegar aviones desde esa base militar ubicada en Morón.

La jueza federal de San Martín, Martina Forns había decidido paralizar las obras luego de que organizaciones de la sociedad civil denunciase que no se habían realizado los estudios de impacto ambiental correspondientes.

El ministerio de Transporte informó que la Justicia "habilitó la operación de El Palomar, con un máximo de tres aterrizajes y tres despegues diarios. La decisión no afecta la programación prevista, que ya era de dos operaciones diarias para esta primera etapa".

Además, añadió que la jueza resolvió que "antes de sumar más despegues y aterrizajes diarias, se presente un nuevo estudio complementario al que ya se presentó".

La magistrada también solicitó "la remoción total de material explosivo remanente de los depósitos militares en la Base, lo que también estaba contemplado previo al inicio de las operaciones" y que "continúe el monitoreo del impacto ambiental de las operaciones en marcha", aseguraron.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Patricia Kolesnicov

Abuso, acoso, homofobia: vamos levantando cabeza

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA