Macri y Vidal inauguraron un tramo de la autopista que conecta Pilar con Pergamino.

1 febrero, 2018

En Exaltación de la Cruz, ambos mandatarios coincidieron la inauguración. Defendieron la reducción de cargos en el Estado y pidieron "no temer a los que quieren seguir con privilegios".

Macri y Vidal durante la inauguración de un tramo de la autopista que une Pilar con Pergamino.

El presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, participaron en Exaltación de la Cruz de un acto por la inauguración de un tramo de 9 kilómetros de la autopista RN8, entre Pilar y Pergamino.

Macri aseguró que "las obras han vuelto a ser esperanza y no más un sinónimo de corrupción", añadiendo que eso "genera convicción en nosotros mismos".

El mandatario, que también estuvo acompañado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, destacó la trascendencia de "encarar todas las transformaciones que necesitamos para crecer, sin miedo a aquellos que quieren seguir defendiendo sus privilegios".

Por su parte, Vidal expresó que "es lindo ver una obra terminada, pero mucho más lindo es el hecho de que es una entre miles de las que se hicieron entre el gobierno nacional, la Provincia y los municipios".

"Trabajar en equipo no es ser del mismo espacio político ni estar en la misma boleta, y lo saben muy bien los vecinos de Exaltación de la Cruz que tienen un intendente de otro espacio político", resaltó, en referencia a Adrián Sánchez, jefe comunal del distrito bonaerense.

En el acto también estuvieron presentes el titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel y el intendente de Arrecifes, Javier Olaeta.

Posteriormente, la gobernadora Vidal realizó una visita a San Pedro, localidad que aún está conmocionada por el asesinato del policía bonaerense Nelson Lillo, en un trágico asalto en el centro de la ciudad.

Allí, acompañada por el intendente Cecilio Salazar, Vidal dijo que "esto vuelve a llamar a la reflexión a los que integran el Poder Judicial sobre como debe administrse el régimen de salidas transitorias. Porque del otro lado, nuestra principal responsabilidad es cuidar a los ciudadanos. Espero que los hechos que vienen sucediendo últimamente llamen a la reflexión a los jueces que son los que toman este tipo de decisiones".

También recordó que su Gobierno "fue el primero en democracia que impulsó una reforma en el Sistema Penitenciario Bonaerense" y resaltó que "ningún Gobernador antes se había metido con las cárceles. Nosotros cambaimos toda la cúpula del sistema penitenciario, echamos a cientos de funcionarios penitenciarios involucrados en casos de corrupción y de violencia en el interior de las cárceles. Hoy las requisas en las cárceles de la provincia se hacen, no solo sobre los detenidos, sino también sobre los agentes penitenciarios. Además se ha mejorado el sistema de alimentación y el acceso a medicamentos".

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Patricia Kolesnicov

Abuso, acoso, homofobia: vamos levantando cabeza

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA