Cariglino y Menendez se tomaron un café en Pinamar

25 enero, 2018

El presidente del PJ tanteó al malvinense para que retorne al peronismo. Le pidió un gesto público de alejamiento de Vidal y Macri. Sin embargo, el ex Jefe Comunal por ahora no tendrá movimientos y dijo que sigue apoyando a Cambiemos.

Jesús Cariglino y Gustavo Menéndez en el Flowers Drive de Pinamar

El ex intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, mantuvo un encuentro con el titular del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, en un cafe de Pinamar. Ambos dirigentes no pretendieron esconderse del público ni de posibles fotografías.

Ambos se encontraron en el Flowers Drive de la avenida del Olimpo. Menéndez quiere tantear un posible retorno de Cariglino al peronismo, y los eventuales términos del regreso.

Cariglino quiere una interna con reglas de juego claras contra Leonardo Nardini, que lo venció en las urnas en 2015 luego de cinco mandatos.

Menéndez quiere la renuncia de todos los funcionarios de Cariglino que trabajan en una especie de intervención en el municipio de Pilar y también de quienes trabajen en el gobierno provincial. Además, pidió que haya cuestionamientos hacia la gestiones de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

Vidal le había pedido a Cariglino -a fines de 2016- que intervenga en la gestión de Ducoté. El intendente del PRO tuvo algunos inconvenientes durante el primer año de gestión y en el entorno de la Gobernadora temían que eso impacte en la elección de 2017.

Pinamar es, desde hace muchos años, el destino de Cariglino para el primer mes del año. Durante sus días de intendente pautaba allí encuentros con poderosas figuras del peronismo y solía moverse con una comitiva de asesores. Pero tras el traspié de 2015, su agenda ya no incluyó a la primera línea del gobierno y por estos días se mueve en un Kawasaki 4x4. El ex intendente sigue frecuentando sus lugares preferidos. El Havanna y el Flowers Drive, en la muy paqueta zona del Golf.

Desde el entorno del ex intendente de Malvinas toman distancia de un posible retorno a sus orígenes. Aseguran que están concentrados en trabajar de cara a la elección del año próximo para recuperar el partido aunque evitan afirmar si enfrentarán a Nardini desde el peronismo o manteniéndose dentro de Cambiemos.

En 2017, Maximiliano Cariglino fue el primer concejal de la lista de Cambiemos tras ganarle la interna al macrista Albi Czernikowski.

Cariglino salió a responder las especulaciones en el portal colega Zona Norte Diario: "Trabajé para que finalizara el ciclo K y por eso hace dos años que apoyo y acompaño el proceso de transformación que están llevando adelante Mauricio Macri y María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires”.

Además consultado sobre versiones difundidas de una posible vuelta al PJ, Cariglino ratificó contundente que "sigo apoyando a Cambiemos en la provincia de Buenos Aires".

La reunión entre Menéndez y Cariglino ocurrió a pocos días de la cumbre del partido que ocurrirá este viernes en San Bernardo y donde el PJ buscará definir una posición más dura frente al gobierno de Vidal.

El viernes, el peronismo buscará avanzar en tres ejes: terminar con lo que un sector del partido considera como "fotos vacías" con otros referentes del peronismo, empezar a marcar posición sobre los temas de agenda y acordar una posición más dura frente al gobierno de Cambiemos, que lo ubique sin disimulos en la oposición.
 

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Patricia Kolesnicov

Abuso, acoso, homofobia: vamos levantando cabeza

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA