Hospital Posadas: más de 100 trabajadores despedidos y una interna gremial

17 enero, 2018

Se trata de la no renovación de los contratos, una especie de eufemismo para evitar la tan desgraciada palabra. El fondo de la disputa entre ATE y CICOP es la pelea por la modalidad de contratación.

Protesta en el Hospital Posadas (Foto Twitter)

Más de 100 trabajadores del Hospital Posadas fueron despedidos. La decisión se conoció el lunes, por la denuncia de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (CICOP). Para reforzar esta situación, la Policía Federal envió un refuerzo a su presencia permanente en el nosocomio.

En rigor, se trata de la no renovación de los contratos, una especie de eufemismo para evitar la tan desgraciada palabra. La Dirección Ejecutiva del hospital, a cargo del médico Pablo Bertoldi Hepburn, no informó de manera individual sino que publicó una resolución con los nombres de los que sí renovarían su contrato. Los que no estuviesen allí, debían darse por despedidos.

El comunicado de CICOP calificó la medida de "otro avance del Gobierno sobre los sectores estatales". Además, el gremio exigió las inmediatas reincorporaciones y el cese de toda forma de precarización laboral que, según denunció, desde hace años, afecta a esa institución.

Primer Plano Online cifra los despidos en 122. Además, consigna que se produjeron hechos de violencia, dentro del hospital y en la sede que ATE tiene en las inmediaciones. Lo que el medio citado sostiene es que detrás de los despidos existe una interna sindical que viene desde hace un tiempo.

Lo cierto es que hubo un enfrentamiento en la sede de los estatales, entre éstos y los trabajadores cesanteados y miembros de CICOP. Según Primer Plano Online, el fondo de la cuestión es la pelea por la modalidad de contratación. Si bien reconocen que los contratos son precarios, desde ATE aducen que éstos son la única forma de relacionar a los trabajadores con el hospital. Además critican a CICOP por estas muy vinculado con agrupaciones de izquierda.

Desde el gremio de los Profesionales de la Salud puntualizaron que entre los cesanteados hay delegados, y grupos de trabajadores que reclaman por el cambio en las condiciones de trabajo.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Patricia Kolesnicov

Abuso, acoso, homofobia: vamos levantando cabeza

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA