Tras el motín en la Comisaría de Merlo, trasladaron a catorce presos

5 enero, 2018

Otro preso debió ser trasladado al hospital.

Los 26 presos que protagonizaron un motín en la seccional 3ra. de Merlo concluyeron pasadas las 10 de la mañana la revuelta luego de una ardua negociación con los efectivos policiales. Así, los efectivos lograron rescatar y trasladar al hospital a un recluso herido, mientras comenzó el operativo para trasladar a 14 detenidos.

Los detenidos se habían amotinado en la comisaría como consecuencia de una supuesta pelea entre internos, quienes además denuncian malos tratos y pésimas condiciones de habitabilidad. "Se usa hasta el baño para dormir", expresó uno de ellos.

El tenso episodio en la seccional se inició luego de que un preso extorsionó a otro y lo tomó de rehén. El hombre llamó al padre del recluso y le pidió dinero a cambio de no matar a su hijo.

La UFI 4 dispuso que se haga presente un mediador del Grupo Halcón que interviene por estas horas para trasladar a los "cabecillas" de la revuelta a un penal y lograr evitar más incidentes. En el lugar trabajaron, además, 60 efectivos, SAME y bomberos.

Uno de los reclusos señaló esta mañana que se encuentran amotinados en protesta por la falta de agua y comida. "Hace un par de días que pasamos hambre, estamos sin luz sin agua. Somos 26 para 3 celdas", dijo uno de los presos llamado Fausto en comunicación telefónica con C5N.

Comentarios

comentarios