San Miguel: Unidad Ciudadana-PJ pidió sesión extraordinaria para debatir sobre la Reforma Previsional

3 enero, 2018

 Lo hizo a través de su presidente de bloque, el concejal Franco La Porta. Solicitarán al intendente Jaime Méndez que se presente un recurso de amparo ante la justicia.

Franco La Porta, concejal de Unidad Ciudadana-PJ de San Miguel.

 Luego de las elecciones y en su rol de concejal y jefe del bloque de ocho ediles del bloque de Unidad Ciudadana-PJ, Franco La Porta fue el vocero de la decisión del partido local para pedir una sesión extraordinaria con el fin de debatir sobre la Reforma Previsional.

La Porta argumentó el pedido señalando que se trata de un tema de “interés público” que afecta a jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo que residen en San Miguel. De todos modos, agregó que desde el Concejo Deliberante “nos han pedido que fundamentemos aun más el argumento central del pedido”.

En este contexto, en una rueda de prensa, La Porta aclaró que con un tercio de las voluntades del cuerpo legislativo, o sea ocho –igual cantidad que el bloque que dirige- “podemos hacer el pedido; después necesitamos que haya quórum, por lo menos cinco concejales más”.

Además, informó que van a pedirle al intendente interino, Jaime Méndez, “que se presente en la justicia presentado un recurso de amparo para evitar que los jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones tengan un detrimento en la actualización de su haber o beneficio”.

La Porta calificó la sanción de ley que originó la reforma en el sistema de jubilaciones y beneficios sociales de “inconstitucional”.

En tanto, sobre el rol clave de algunos gobernadores del peronismo que le dieron el quórum y los votos para su tratamiento y posterior votación afirmativa, indicó que “cambiar obra pública en detrimento de sus jubilados, es un error. El gobierno ha hecho un mecanismo de presión a los gobernadores que no es el adecuado y por la coyuntura tuvieron que elegir”.

Comentarios

comentarios