Aprobaron el Presupuesto 2018 y la Ordenanza Fiscal e Impositiva

2 enero, 2018

Fue el pasado viernes. En primer lugar se desarrolló la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, que resolvió el incremento de tasas en un 25% promedio. A continuación, se aprobó el cálculo de recursos y gastos en la última sesión ordinaria del período 2017, retomada luego de un cuarto intermedio. El mismo asciende a 3.884 millones de pesos.

Pablo Rendich, presidente del deliberativo, durante la sesión

El Concejo Deliberante de Merlo aprobó el Presupuesto 2018 y la Ordenanza Fiscal e Impositiva. Ésta última se trató en primer lugar, en la asamblea compuesta por 24 mayores contribuyentes y 23 concejales, habiendo sido aprobado el anteproyecto en la sesión del 15 de diciembre. En rigor, se resolvió el incremento de tasas en un 25% promedio.

Luego de esto, se trató el cálculo de recursos y gastos en la última sesión ordinaria del período 2017, retomada luego de un cuarto intermedio. Dicho cálculo, que asciende a 3.884 millones de pesos –el de 2017 fue de 3.111-, fue aprobado por la mayoría, y tuvo un especial énfasis en el programa Presupuesto Participativo.

Mediante este programa, 16 mil merlenses decidieron el destino del 2% del presupuesto anual del distrito que representa el Programa, gracias a la votación de proyectos presentados por la comunidad.

Dicho programa fue coordinado por la Subsecretaría de Entidades Intermedias, de Juventudes y la Secretaría de Desarrollo e Integración Social. 18 proyectos fueron escogidos mediante el voto, y serán ejecutados por la comuna en 2018.

En la sesión, además, se trataron otros asuntos, como la declaración de Interés Municipal, Social y Cultural el Homenaje realizado el 30 de Diciembre, en la Plaza Ángeles, en conmemoración a las Víctimas, Familiares y Sobrevivientes de la Tragedia de Cromañón.

Además, se comunicó el beneplácito por la restitución de la identidad de la nieta Nº 127, hecho dado a conocer por la asociación de Abuelas de Plaza de Mayo el pasado 28 de diciembre. Por último, se aprobó la cesión de predio a la Dirección General de Cultura y Educación de la Pcia. de Bs. As. para el funcionamiento del CEBAS Nº29.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA