Se aprobó la construcción del Metrobús en Haedo

29 diciembre, 2017

La sesión extraordinaria del Concejo Deliberante lo hizo por 12 votos a favor y 11 en contra, luego de que la iniciativa se trabase a mediados del año pasado. Las obras arrancan en febrero, y se estima que estará listo para mediados del año que entra. Habrá carriles exclusivos y se amplía el Parque Lineal, cuestión que generó el rechazo de algunos grupos de vecinos.

Foto: primerplanoonline.com.ar

El Concejo Deliberante de Morón aprobó la derogación de la ordenanza que en 2009 cambió el uso de los cuatro carriles centrales de la ex Gaona, en Haedo, por 12 votos a favor y 11 en contra. Así, se iniciará la construcción del Metrobús sobre dicha avenida. La única ausencia fue la de Sandra Yametti. Las obras arrancan en febrero, y se estima que estará listo para mediados del año que entra. Esto permitirá que transiten cinco líneas de colectivo con carriles exclusivos.

La obra se extiende por 3,3 kilómetros, desde la calle La Rioja hasta la estación de servicio a una cuadra del supermercado Makro. Habrá siete paradas. El Parque Lineal, cuestión que generó el rechazo a la obra por parte de asociaciones de vecinos que denunciaban la destrucción del mismo, se agrandará en 42 mil metros cuadrados.

Leandro Ugartemendía, miembro informante, destacó que el Metrobús mejorará el tiempo de viaje, así como también la conectividad con otras localidades. Además permitirá disminuir los niveles de contaminación. Por otro, la obra contempla la incorporación de arbolado y de luminarias LED. Finalmente, el edil destacó el incremento del Parque Lineal. Afuera, las asociaciones de vecinos antedichas intentaron ingresar al recinto, sin éxito.

Como es usual, Hernán Sabbatella expresó la oposición de su bloque, de ocho concejales, a la iniciativa, esgrimiendo acusaciones varias y argumentando, como sus compañeros de bloque, que los vecinos de la zona rechazaban la iniciativa. Florencia De Lucca consideró que el Metrobús “no parece pensado por gente de Morón para Morón”.

Analía Zappulla, por su parte, les reprochó el hecho de poner palos en la rueda a todas las iniciativas del ejecutivo. El massista Jorge Laviuzza criticó la falta de información al respecto aunque se diferenció del sabbatellismo al aclarar que no buscan complicar la gobernabilidad del distrito.

Comentarios

comentarios