Pirillo: “La planta de trabajadores municipales no se incrementó por vicios y favores políticos, sino en base a la demanda de la gente”

24 diciembre, 2017

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López dialogó con LaNoticiaWeb por Radio Urbana BA. Críticas a la Ley de Responsabilidad Fiscal y las posibles repercusiones y la actualidad en el municipio.

Victorio Pirillo,Secretario General de los Trabajadores Municipales de Vicente López.

Victorio Pirillo, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López dialogó con LaNoticiaWeb por Radio Urbana BA. Críticas a la Ley de Responsabilidad Fiscal y las posibles repercusiones y la actualidad en el municipio.

- ¿Qué opinión tenés sobre la Ley de Responsabilidad Fiscal y que la comiencen a adoptar otros municipios? ¿Qué pasa en Vicente López?

En el ámbito provincial la gobernadora anuncio un ajuste brutal que creo que va a llegar al orden de los 30 mil despidos. En Vicente López no creo que sea necesario, porque como dijo el intendente Jorge Macri, el municipio ya no necesita hacer ningún ajuste en cuanto a re-estructuración de las plantas de trabajadores dado que eso fue realizado apenas se hizo cargo de la comuna este gobierno en 2011. Hacerlo dos veces no lo veo factible. Tampoco se le podría echar la culpa al gobierno anterior dado que es el anterior, el que gobierna y llevar a cabo una acción de tamaña magnitud, serí reconocer un desmanejo de los recursos públicos. Estamos preocupados por los demás. Como gremio nos solidarizamos con los demás trabajadores. Hemos acompañado cuando se cerraron varias fábricas como Pepsico, Bangho y Atanor. Si vamos viendo el panorama de la Provincia en el que 11 municipios no pagan sueldo y hacen ajustes, nos preocupa. Estamos viviendo dentro de un marco hostil, Vicente López no es una isla. Dentro de la planta municipal, ha crecido, pero les recuerdo que tiene, por ejemplo, cuatro hospitales; jardines maternales; y, aparte, donde más se acrecentó, es lo que pedía la gente, la seguridad y el centro de monitoreo entre otros. No se incrementó por vicios y favores políticos, sino en base a la demanda de la gente.

- Hace algunos días, Jorge Macri oficializó el pase a planta permanente y otorgó un bono de 3 mil pesos a los trabajadores municipales. Algunas lecturas indican que en parte sería para sopesar un posible ajuste en el futuro. ¿Qué opinión tenés?

Sería ilógico. Si hace una semana en conjunto municipio y gremio por un convenio firmado hace tiempo, venimos con una política cumpliéndola a rajatabla de pasar a planta permanente a trabajadores, que antes no sucedía. El tema del bono fue un reconocimiento a la labor de los trabajadores. No creo que en una semana varíe el pensamiento sobre los que trabajan en el municipio, los que fueron distinguidos y premiados. Quizás por formalidad, siendo un Macri también, acompañara una decisión nacional y provincial. Los ajustes que venimos teniendo en cuanto achique de planta son sobre los que tienen faltas reiteradas.

- El dialogo entre el sindicato y el intendente está dando resultados positivos, ¿no?

Los diálogos siempre son positivos y dejan de lado los intermediarios que entorpecen y tergiversan las cosas. Mientras así sea uno puede ir corrigiendo y aclarando de ambas partes. Nuestras funciones es brindar servicios al contribuyente y al ciudadano el mejor de los servicios. A veces las demandas se tardan en satisfacer, pero en el fondo la administración pública de Vicente López ha sido reconocida, y, a pesar de que no voté a este gobierno, no han llegado por un golpe de estado, su gestión fue ratificada por más del 65% de la gente y eso se trasluce por lo que hacen los trabajadores y lo eficaces que son estos a la hora de brindar servicios. 

- Hay internas en la CGT respecto a las reformas y el gobierno de Macri. A veces los delegados difieren de lo que piensa la cúpula. ¿Qué opinión tenés?

Están marcadas las diferencias. Tanto la CTA como la CGT están en crisis. Hoy lo héroes y los actores sociales son las comisiones internas, los delegados de base y seccionales junto a los movimientos sociales. En los gremios más grandes las cúpulas brillaron por su ausencia en la plaza mientras sí estaban las regionales.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Javier Fernández (Concejal Juntos por el Cambio-San Martín)

Miente que algo quedará, la lógica del gobierno actual

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA